16 jul 2013

Medallón o Broche con "botón" dorado

Tengo un par de labores de Encaje de Bolillos que están muy avanzadas y las quería terminar ya, porque hace mucho que las tengo entre manos y quiero empezar otros proyectos. Si ya se, los podía empezar y luego retomar lo que dejo pendiente pero... me conozco, lo dejo y lo dejo y luego cuando lo retomo no me acuerdo de cómo lo estaba haciendo, así que mejor lo termino y como dice mi madre (que es muy refranera) "el trabajo hecho, espera al de por hacer".

Tanto afán le puse a terminarlas, que hace unas semanas me dí un atracón de bolillos y como resultado tengo una tendinitis en la muñeca. Me está resultando muy dolorosa y además no remite, así que no me ha quedado más remedio que dejar aparcados los bolillos hasta que me recupere.


Lo bueno es que he descubierto que no me duele cuando hago Frivolité, así que después de meses sin hacer nada, mira por donde, le ha llegado su momento. Había que retomarlo haciendo algo sencillito.

Sigo algún que otro blog en los que veo que hacen piezas muy bonitas utilizando botones. Este que os muestro lo tenía guardado, junto a otros, esperando a que le llegara el momento ¿a que es precioso?, parece una joya auténtica.


A pesar de que el motivo de Frivolité que le he añadido es muy sencillo a mi me parece que le realza.

Se necesita 1 lanzadera y ovillo ó, 2 lanzaderas. No es necesario cargarlas mucho, se pueden aprovechar los restos que nos queden de alguna labor.

Esta pieza, se puede utilizar como medallón o como broche, en cuyo caso, para fijarlo en la ropa, sólo ha que pasar el imperdible a través de la argolla que ya tiene.

3 comentarios:

zenuwpees dijo...

Bravo c'est tres beau bonne journee Marie-Claire

Pepa dijo...

Que bonito,me encanta!! Besos

María del Pilar Braghieri dijo...

MUY BONITO TRABAJO! SERÁ MI PRÓXIMO DESAFÍO. GRACIAS POR COMPARTIR. SALUDOS DESDE ARGENTINA.