28 jul 2011

Cómo hacer flores de Encaje de Duquesa/ How to make Duchess Lace flowers


Las Flores se hacen en dos pasos. Primero el aro interior y luego los pétalos.
Empezamos trabajando el aro interior de la flor. Para ello, colgamos 4 parejas para el repaso y en el alfiler exterior colgamos 2 parejas para hacerle por fuera un pie de galería (mas adelante en este pie engancharemos los bolillos para hacer los pétalos) . Empezamos trabajando desde fuera hacia adentro, tejiendo primero las dos parejas del pie y luego a repaso el resto de parejas. Cada vez que lleguemos al interior del aro, no se pone alfiler sino que se hace vermicello.  Al completar el aro, enganchar las parejas en los alfileres iniciales para cerrarlo y NO CORTAR los bolillos.

Para hacer los Pétalos: Utilizaremos los bolillos que nos han quedado después de unir el aro interior Los enrollamos haciendo un cordoncito. Si hace falta los enganchamos para afianzarlos de forma que los traigamos hacia el inicio del pétalo que vamos a trabajar. Dejamos una pareja en el exterior para hacerle elñ pie de galería igual que en el aro. Cada pétalo está dividido en dos por un nervio central. Lo trabajamos a repaso, primero, la primera mitad, Al llegar a la curva, hacemos vermicellos, y a la vuelta unimos con los alfileres del nervio central. Al terminar, unir con el pie exterior del aro enganchándolo en la galería  (ojo no en el borde exterior de la galería sino en los puentes). No cortar los bolillos, arrastrarlos para iniciar el siguiente pétalo. Tener en cuenta que la zona en la que trabajamos es el revés de la labor, con lo que "arrastres" y enganches, luego no se verán.



Aquí se aprecia como he enrorradlo los bolillos y como los engancho en la galería del aro para iniciar la primera mitad del pétalo.

Al hacer la 2ª parte del pétalo, le damos 2 giros a la lanzadera y unimos con el pie interior.


Pie de Galería

Vermicello

Flores realizadas pero que se dejan clavadas en el patrón para unirlas posteriormente con el resto del encaje.






6 comentarios:

Mayte.M dijo...

Me encantan los tutoriales que haces, llevo sin tocar los bolillos más de un año, y viéndote me están entrando ganas de cogerlos otra vez, si tengo suerte y termino parte de lo que tengo empezado los cogeré otra vez.
Bsos Mayte

Mª Pilar González Guerra dijo...

Esto no lo había visto.Anda que no encierra cosas buenas tu blog.Debes estar muy orgullosa de él.Me enseñas mucho.GRACIAS.Yo siempre digo ,porque es verdad,que estoy en la guardería de bolillos, vosotros me dais clases personalizadas(al no ser en grupo son super caras)y gratis.Te debo un café y muchos churros con chocolate....

ISA dijo...

Hola me podrias decir como se hace el vermicello. Gracias por el tutorial

Madtatter80 dijo...

Wow with beads, I am so impressed with this work!

Malvaloca dijo...

Me ha encantado el tutorial, es lo primero que veo sobre flores duquesa en español, así que se agradece.

Encarna dijo...

Gracias por la explicacion, me gustaría saber como se realiza el punto de bernicelio