9 jul 2013

Pulsera "cordón"

Veo que las pulseras nos gustan mucho y es que no me extraña.

Tienen diseños muy bonitos, son relativamente sencillas y cortas de hacer, sirven para aprender alguna técnica nueva.... en fin que todo son ventajas.

Hoy os muestro otra pulsera cuyo diseño me gusta mucho. Yo la llamo "cordón" porque su forma me  lo recuerda.

 Tiene distintas versiones, según el gusto de cada una.




Se puede hacer en el mismo color; en el mismo punto, también se puede trabajar haciendo unas zonas a Punto de Repaso y las otras a Medio Punto (como he hecho yo); se le pueden añadir algunas perlitas en la galería central que separa las zonas.

Si se trabaja con 2 colores, se le puede poner en cada zona la lanzadera con el hilo del contrario, se le puede poner un hilo de contorno.... en fin que así sobre la marcha me parece que  puede dar mucho de sí.


En esta ocasión he cargado cada bolillo con unos 0,50 cm. aproximadamente.

La he trabajado alternando los tramos, unos a Punto de Repaso y los otros a Medio Punto.

El hilo es el mismo (mezcla de rayón y seda), pero en las zonas en las que he trabajado a Medio Punto le he puesto como lanzadera un hilo de color crudo (sólo en uno de los bolillos). Hay que tener en cuenta que en el Medio Punto, de los dos bolillos que forman la lanzadera, sólo se desplaza al otro lado un bolillo. Al terminar cada sección de Medio Punto hay que cortar las dos parejas de la lanzadera para volver a incorporarlas al inicio de la siguiente de Medio Punto aunque no hay problema porque se remata muy bien.


5 comentarios:

Corina dijo...

Lovely!

zenuwpees dijo...

Le bracelet est magnifique bonne journee Marie-Claire

LEONOR dijo...

Es realmente precioso. Me encantas los encajes de bolillos. Lástima que no sepa hacer...

Mª Pilar González Guerra dijo...

Solo una pregunta en algún momento he visto un tuto de como hacer la tela que se pone cuando haces cantú.Es con un circulito recortado para que solo se vea la labor que en ese momento estás realizando.Es en tu blog?Estoy mirando y no lo veo .si no es perdona lo habré visto en cualquier sitio que llegas en internet mirando por casualidad.Un saludo

Lace Lover dijo...

Hola Mapi, es posible que me lo hayas visto en mi blog. Tengo alguna y las uso porque son muy prácticas.
Se trata de un paño al que se le hace un orificio central para dejar a la vista la parte de la labor en la que estamos trabajando. El resto queda cubierto Así se protege el encaje y al mismo tiempo evitamos que los hilos se nos enganchen en los alfileres. Eso si, es para trabajos en los que los alfileres están clavados hasta la cabeza.
Gracias por visitarme.