Tutoriales



Encaje de Bolillos

Encaje de Frivolité

28 comentarios:

ampa dijo...

Una pregunta por favor tienes alguna plantilla para hacer un bolso mundillo plegable, lo vi en una concentración y me encantaria poder hacerlo, muchas gracias. Amparo Valencia

Lace Lover dijo...

Siento no poder ayudarte. Efectivamente son muy bonitos, pero por lo que tengo entendido poco prácticos.

Anónimo dijo...

Hola, queria informate que me encantan tus tutoriales, y que algunos de ellos me gustaria compartilos en mi pagina de Facebook. Felicidades por tu trabajo.Maribel (Bolillera Marines)

Lace Lover dijo...

Hola Maribel, por supuesto puedes divulgar mis videos/tutoriales en tu página de Facebook. ¿Puedes también añadir el enlace de mi blog?. Gracias por tu interés.
Alacelover

Anónimo dijo...

Hola, me interesa mucho aprender a trabajar con la técnica de malla/red, existen tutoriales de cómo se arma la malla inicial?
Agradeceré cualquier ayuda.

Saludos a todas, excelente blog.

Lace Lover dijo...

Creo que en esta dirección podrías encontrar cosas interesantes.
http://www.nightshaderose.com/netting/knots.php
Gracias por visitarme.

Marijose dijo...

Hola,primero de todo, felicidades por tu blog,es una pasada de bonito,vaya manos que tienes!!!!.Estoy aprendiendo bolillos,solo llevo un mes y ayer empeze una muestra de punto plumeti,pero me he atascado y quisiera saber si tendrias algun video donde se viera como hacerlo.Muchas gracias y otra vez felicidades por tu blog.

Lace Lover dijo...

Hola Marijose, me alegro mucho de que te resulte útil el contenido del blog.
Mándame por correo electronio (alacelover@gmail.com) una foto del trabajo en el que te has atascado y veré qué puedo hacer para ayudarte.

shellie dijo...

Hola!... tengo un problema: a mi madre le encantan los bolillos, pero el problema está en que la profesora que tienen no da abasto con las ansias de mi madre por aprender a hacer más. Se le metió en la cabeza hacer el abanico de flores de punto duquesa de brujas que tienes en la web, pero la profesora no sabe explicarle (ni hacer) dicho punto. Podrías echarnos una mano? Un saludo y enhorabuena por la web.

Lace Lover dijo...

Hola Shellie: Supongo que te refieres al punto del fondo. Mándame tu dirección de correo electrónico y veré que puedo hacer.
Saludos,

Anónimo dijo...

hola no se empezar ninguna labor de bolillos siempre me empieza la profesora tu me podrias guiar con algun video gracias


Lace Lover dijo...

No eres la única a la que le pasa eso. Si te parece, mándame una foto del diseño que te gustaría saber cómo empezar y veré si te puedo ayudar.
Saludos,
alacelover@gmail.com

Mariloli dijo...

Hola, yo estoy aprendiendo los puntos básicos ahora y me encanta hacer bolillos.

Tienes una página muy útil, muchas gracias por compartir lo que sabes con los demás.

pachinu dijo...

Hola, te acabo de conocer a traves del blog DMC, y me ha encantado todo lo que he visto. Me encanta ek encaje de bolillos, hace años estuve en clase pero lo tuve que dejar, viendo tus trabajos me estoy plantendo retomarlo. Gracias por tus videos y explicaciones, no es una labor nada facil de explicar.
Un besito seguiré por aquí.

Lace Lover dijo...

Hola Pachinu, bienvenida a mi blog espero que sigas disfrutando con su contenido.

liylu dijo...

Buenas tardes, quiero felicitarte por este blog tan chuli. Me pasa lo mismo que a varias personas que escriben aquí, llevo un mes aprendiendo bolillos y ahora no se empezar ninguna labor. Tengo los patrones pero no se donde se colocan los pares y la profe no nos da explicado a todas. La verdad es que me encantaría aprender como se colocan los bolillos y cuantos en cada alfiler. ¿Podrías ayudarme?. Muchas gracias.

Lace Lover dijo...

Hola Liylu:

Cuando puedas envíame tu dirección de correo a: alacelover@gmail.es

Muchas gracias,

María

Mª Pilar González Guerra dijo...

hola hace unos dias vi tu blog me asombre has puesto justo cosas que queria intentar hacer yo .hay en youtube videos pero faltaban como comenzar como hacer trenzas como cruzarlas como terminar una labor .quiero comenzar algo de hojas de guipur que nunca he hecho,tambien quiero empezar yo una labor ,a mi tambien siempre me empieza mi maestra y terminar tambien, pero sin hacer nudos en los abanicos la profe va trabajando creo de 4 en 4 pares y se los va llevando hacia la izquierda y va cerrando,pero la verdad son cosas que las hacen muy deprisa y no las cogemos.voy a mirar mucho tublog me ha encantado alguna vez te preguntaré algo si me lo permites.gracias.un saludo chapó.soy pilar76ers@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Alacelover! felicidades por este magnifico Bloc! yo como a muchas nos empiezan y nos acaban la labor nuestra profe y lo hace tan deprisa que, la verdad es que no da tiempo a pillar nada! estoy super-encantada con tus entradas... podrias poner algún video de como se empieza un abanico y de como lo terminas? llevo un año y no me lo explican.
Gracias y por favor sigue así que a mi me ayudas bastante.
Saludos.
M. Carmen

Celia Abello M. dijo...

Hola Alacelover :-) ,estoy empeñada en aprender esta hermosa técnica, me ha encantado tu blog,la idea de usar pocos bolillos y el de naveta de otro color ayuda muchísimo! Gracias por el paso a paso,ahora a buscar los bolillos,aquí en mi país he buscado en la web y nada,si no encuentro he pensado que uno de mis hermanos me los puede hacer :-) . Gracias de corazón y un cariñoso abrazo desde Chile.
Celia.

Maricarmen dijo...

Hola, me puedes decir que puntos has empleado. Es lo que hecho en falta, que no vas diciendo: cruz, vuelta, cruz.... o, vuelta cruz.. me entiendes? Perdón si molesto con mi pregunta.

Lace Lover dijo...

Maricarmen, hay distintas formas de nombrar los movimientos. Vuelta y Cruz se corresponde con Girar y Pasar.

Anónimo dijo...

Hola me ha encantado el remate de brujas me gustaría saber otro si me puedes ayudar, me encanta el bolillo, gracias por su ayuda

Mª Pilar González Guerra dijo...

Ahora he visto tu rematre de brujas gracias por tu blog .Lo tienes todo fenomenal.Desde que te escribí ahora empezaré un picado de encaje gallego tradicional que se puede descargar.Es mi primera labor de guipur he cogido uno que solo tiene 11 pares ya te iré contando y preguntando si me lo permites .gracias

migdalia dijo...

ya he visto algunos de tus videos y me han encantado, tengo una pregunta, para que utilizan el pie de galeria ustedes. se ve muy lindo pero no he visto ningun patron que lo lleve pero me gusto. gracias por compartir tus conocimiento. un abrazo desde Puerto Rico

Carmen Molina dijo...

He visto un punto de libro trabajado con hilo blanco excepto en el centro unas hojas de guipur en colores....sabes como se hacen esto?...y podrías poner un video?

Carmen Molina dijo...

Podrías explicarme como haces para coser un encajes redondo u ovalado a la tela?.....aqui no sé puede sacar un hilo como cuando es recto.... agradecería mucho tu respuesta.

Lina Pinzón dijo...

Hola, quisiera saber si tienes tutoriales sobre remates, además del remate de bruias. Muchas gracias