23 oct 2018

Rosalina Perlada

Se trata de un diseño muy antiguo pero muy bonito que me atrajo dede el momento en que lo vi.

Al ser un Encaje de hilos cortados la piezas se trabajan de forma independiente y se van uniendo a medida que se avanza.

No se necesitan demasiados bolillos eso, unido a que los diferentes motivos al se pequeños se terminan pronto, es una de las ventajas de este trabajo.

Lo he realizado con hilo de algodón del número 50.

Hay una diferencia tremenda entre verlo con y sin los anillos. En esta ocasión los he hecho súper grandes ya que me fijé que en el modelo aparecían así. La verdad es que me gustan mucho más.

 

 

1 oct 2018

Puntilla para echarpe

En un reciente viaje a Galicia, he tenido oportunidad de visitar un telar artesanal y allí compré la tela confeccionada y el hilo (rayón) para la puntilla, por cierto huele de maravilla.

Además vienen la hebras cortadas por sí se quieren añadir flecos.

Me he decidido por una puntilla novedosa. Tiene un diseño clásico pero me gusta mucho el dibujo que forma el hilo de contorno. Por cierto se trata de un resto que me quedaba de otra labor. Es de lino y algodón flambeado. Como quería que se notará bien, le he puesto 4 cabos.

Pensé en trabajar una tira recta pero como me gustan mucho las que llevan esquina, me he decidido por ella. Es un poco más trabajosa pero creo que merece la pena.

Mide 8,5 cm de ancha y cada tira tiene 40 cm.

Se necesitan 23 parejas y un bolillo con el hilo de contorno.

La he aplicado a punto de incrustación para que quede bien fija. He tenido que pasar antes un hilo para mantener la línea porque se mueve mucho y no hay forma de que quede bien alineada.