Los he visto publicados en la revista Vuelta Cruz. Son de esas labores pequeñas, sencillas y vistosas para tiempos muertos entre proyectos más complejos y que además Están muy bien para practicar empieces, añadir y quitar bolillos, pie "alfiler bajo 4" y remates.
El Encaje de Milán es un Encaje de Cintas. Como podéis ver en mi carpeta de Pinterest los puntos de las cintas y las variedades de diseños son preciosos.
Me ha gustado el inicio que sugiere la autora. No lo concía. Según ella es para no dañar el patrón, que también, pero me ha gustado para los remates. He utilizado un alfiler un poquito gordo así las anillas han quedado un poquito más grandes lo que me ha facilitado el enganche. Pensaba que había sacado una foto en la que se veía bien la posición en la que se deja el alfiler pero descubro que no es así. Como me ha gustado la técnica la voy a utilizar más de una vez así que la mostraré en alguna otro ocasión por sí alguna se anima a probar.
Inicio con el método de "alfiler", colgando todas las parejas iniciales (7) de él. Este alfiler después de hacer unas vueltas se coloca horizontalmente quedando sujeto por los dos primeros alfileres. Se quita cuando estemos llegando al final para hacer el remate.
A media que avanzaba he idos añadiendo las 4 parejas restantes. Al llegar a la altura del alfiler #12 he iniciado el puntos de adorno que se trabaja con las 8 parejas centrales. Sigo con el punto de adorno hasta llegar a la misma altura en el otro lado. Una vez superado este punto continuo con el Punto de Lienzo y voy quitando parejas hasta llegar al punto de unión.
Como quería hacer con un hilo determinado he ampliado el patrón. Mide 9 x 6,5 cm
Materiales: En ambos casos hilo de lino.
Bolillos: 11 parejas
Las trenzas del adorno interior las he hecho, en el huevo amarillo con 2 parejas mientras que en el blanco con 1 sola. Me gusta más este último.
Se me había olvidado que el hilo de lino al ser un poco basto y a veces, según el punto, cuesta trabajarlo porque no se desliza bien.