No pensé que me iba a resultar tan dificultoso de realizar. He utilizado unos 100 bolillos e hilo de algodón del número 50. Mide 11 cm de diámetro.
Las que conocéis este tipo de Encaje ya sabéis que en general hay que andar quitando y poniendo bolillos a menudo pero en este caso me ha parecido una pasada. Estaba casi terminándolo y seguía añadiendo.
Lo peor ha sido que en algunas zonas me ha resultado muy difícil trabajar porque, literalmente, no tenía espacio. Además, para facilitar las cosas, en algunos momentos la dirección de trarbajo cambia con lo que ya es para echarse a temblar.
Tengo que decir que el patrón no está muy claro y de hecho, en algunas zonas es diferente al modelo.
Tanto en el interior de la flor de pétalos como en las hojas quería haber hecho los guipures al mismo tiempo, para no tener que andar rematando, pero cuando trabajaba en la flor bastante tenía con pensar en como terminar un pétalo y afrontar el siguiente así que sobre la marcha decidí que los haría al final.
En el caso de las hojas, en la primera los guipures los hice sobre la marcha pero en la segunda he decidido hacerlos una ver finalizada.
Lo peor ha sido al levantar los alfileres y ver que un par de pétalos me han quedado fatal¡¡. Claro que con la maraña de alfileres e hilos que tenía no me extraña. Si me hubiera dado cuenta antes, igual podía haber hecho algo pero a estas alturas, ya nada.
Mi jefe cuando algo no sale como esperamos, no se sí para justificarse, para darse ánimos o para no cortarse las venas, suele decir, "estamos por la mejora continúa" pues eso, que otra vez más y mejor.