7 dic 2015

Medallón Camafeo con fondo de Filigrana

Este es uno de esos trabajos "agradecidos". Se pueden comprar los camafeos y las piedras por separado para luego, una vez hecho el encaje, montar la pieza final. Se hacen rápido y es un detalle muy bonito para regalar.

Para este encaje de fondo de Filigrana, Se necesitan 32 bolillos. Si, es una barbaridad para una pieza tan pequeñita pero se trata de un hilo muy fino y ha habido que adaptarlo..... He tardado más en cargar los bolillos que en su realización. Con poner unos 40 cm de hilo en cada bolillo, hay mas que de sobra.

Cuando trabajo con este hilo, que es un puñetero, para que no se suelte del bolillo, le ato a una hebra que es la que pongo sobre el bolillo. De será forma no se suelta

He necesitado 32 bolillos y he trabajado con hilo metálico de número 50

Una vez hecha la pieza de Encaje se frunce, pasando una hebra por todo el contorno, para encajarla en la piedra. Una vez que comprobamos que está bien posicionada, le damis otra pasada por el contorno estirando bien para que quede bien tirante y aprovechamos para rematar bien los hilos sueltos escondiéndolos a la vez que vamos cosiendo de lado a lado la pieza

Por ultimo, se aplica un poco de pegamento en el interior de camafeo y en el dorso de la piedra, se pegan y listo.

 

 

6 comentarios:

Madtatter80 dijo...

Wonderful way to show off the tinny little lace! I love it!

Tóth Károlyné Kati ( TK csipke) dijo...

Nagyon szép kis finom munka!

Pumuky Manualidades dijo...

Que bonito te ha quedado y original, seguro que es un buen regalo.
Gracias por compartir .........
Besos

Sabela dijo...

Muy bonito, como todo de bolillos.
Un abrazo
Sabela

Alhana dijo...

Gracias por explicarnos cómo hacer estos bonitos colgantes con este pequeño tutorial y darnos consejos para trabajar el hilo metálico. Siempre los he visto terminados y no sabía cuál era el proceso. Las piezas más pequeñas siempre son las que dan más trabajo, ¿verdad? ¡Parece mentira que lleve tantos bolillos!

zenuwpees dijo...

Le medallon est très joli Marie-Claire