14 dic. 2015

Banda para la cabeza

Cuando salgo a andar, es ya un poco tarde y en este época del año hay días en que hace mucho frío. El cuerpo enseguida se entona pero la cabeza es otra cosa.

Los gorros no me gustan porque hacen sudar, soy más partidaria de las bandas. He descubierto que, si tengo las orejas calentitas, no siento frío.


Esta banda tan mona la he trabajado a ganchillo.

Se necesita muy poca lana

 

Lo primero que hay que hacer es tomar la medida del contorno de nuestra cabeza. Yo he medido por donde se supone que voy a ponerme la banda.

 

He montado unas 100 cadenetas que miden un poco menos que el contorno de mi cabeza. Quiero que asiente bien.

La primera fila he hecho 1 punto alto en cada cadeneta. En la segunda y resto de vueltas he ido haciendo 1 punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior pero... enganchando en los puntos de la vuelta anterior, de forma alternativa, una vez por el exterior y otra por el interior.

Es importante que, en todas las vueltas, enganchemos los puntos de exterior por el exterior y los de interior por el interior. Así se consigue ese bonito efecto de canalé.

 

 

 

 

5 comentarios:

Madtatter80 dijo...

That is a very pretty stitch!

Alhana dijo...

Una vez hice un bolso con ese punto y el efecto del canalé era muy bonito. También prefiero las bandas a los gorros, me dan un calorcito muy bueno pero después mi pelo protesta. ;-)
Un saludo

Crissi dijo...

Very nice!
Hug Crissi

zenuwpees dijo...

Très beau bonne journée Marie-Claire

Pumuky Manualidades dijo...

Seguro que con esta banda no tendras frio, ademas son muy cómodas y calentita.
Besos