1 oct 2018

Puntilla para echarpe

En un reciente viaje a Galicia, he tenido oportunidad de visitar un telar artesanal y allí compré la tela confeccionada y el hilo (rayón) para la puntilla, por cierto huele de maravilla.

Además vienen la hebras cortadas por sí se quieren añadir flecos.

Me he decidido por una puntilla novedosa. Tiene un diseño clásico pero me gusta mucho el dibujo que forma el hilo de contorno. Por cierto se trata de un resto que me quedaba de otra labor. Es de lino y algodón flambeado. Como quería que se notará bien, le he puesto 4 cabos.

Pensé en trabajar una tira recta pero como me gustan mucho las que llevan esquina, me he decidido por ella. Es un poco más trabajosa pero creo que merece la pena.

Mide 8,5 cm de ancha y cada tira tiene 40 cm.

Se necesitan 23 parejas y un bolillo con el hilo de contorno.

La he aplicado a punto de incrustación para que quede bien fija. He tenido que pasar antes un hilo para mantener la línea porque se mueve mucho y no hay forma de que quede bien alineada.

 

 

4 comentarios:

Pumukymanualidades dijo...

Es muy bonita la tela que elegiste y la punta esta muy bien y buena idea ponerle las puntas . Es una pena no poder poner flecos. Pero para gustos los colores. Jijijiji
Besos

Madtatter80 dijo...

Very beautiful work 😍🦋😍

ROSE dijo...

Te queda precioso. Puedes decirme, por favor, el pueblo que era?? Me emcantaría comprar esa tela y hacer algo parecido. Gracias!

Lace Lover dijo...

Rosa María. Soy un desastre para Los nombres. Era una aldea camino de Camariñas. De todas formas, tanto los hilos como los tejidos, se pueden encontrar en muchos de los Encuentros de Encajeras que se celebran por todo el país.