4 abr 2018

Estuche Concha - Clam Shell case

Hace tiempo hice unos pequeños estuches 11 x 7 para guardar lanzaderas pero que no me resultaron prácticos ni por tamaño ni por diseño ya que no tenían cierre.

Recientemente he visto estuches similares pero más grandes y con cierre así que me he animado a repetirlos. En este caso miden15 x 10 cm.

Como plantilla interior he utilizado la carátula de plástico de una carpetilla.

Después de dibujar el patrón y cortar las plantillas y piezas de tela (3 para el forro y 3 para el exterior), se pone primero el forro de cada pieza. Lo que hago es fruncirla para que se adapte mejor.

Antes de coser la tela del exterior, es el momento de decidir cual de ellas va en la base y cuales en los laterales, anterior y posterior e ir cosiendo el botón o cualquier otro adorno que se quiera poner.

Una vez montadas las 3 piezas que firman el estuche, empezar cosiendo la que será la base a una de los laterales, sólo de vértice a vértice. A continuación coser el otro lateral. Asegurandose de dejar sin coser la parte superior. Es muy importante fijarlas bien con alfileres para evitar que se muevan mientras avanzamos con el cosido.

La unión de las esquinas las dejo para el final con objeto de asentar mejor el cierre y corregir alguna pequeña holgura.

 

3 comentarios:

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Te han quedado muy bonitos y prácticos, un beso grande

Madtatter80 dijo...

I love this design, very well done and beautiful hugs from Carollyn 💛

Pumukymanualidades dijo...

Te han quedado genial y si son mas grandes mejor.
Besos