12 abr 2018

Camafeo broche de Encaje de bolillos

No se sí es exactamente un Camafeo o simplemente un broche pero es bonito y se sale de lo corriente.

Ya tiene destinataria, será el regalo para mi mami en el día de la madre. Con ella da gusto, se pone y presume de todo lo que le regalo.

El diseño tiene un fondo de Punto de la Virgen y 2 Arañas centrales.

Como el Punto de la Virgen no es uno de mis favoritos lo he sustituido por el fondo de tul, que me encanta y las arañas, por flores de guipur. Estos cambios no suponen ninguna dificultad adicional ya que el patrón es el mismo.

Lo he trabajado con hilo de rayón y 50 bolillos.

En otras ocasiones cuando he hecho algún trabajo similar, una vez finalizado el trabajo le he pasado una hebra por todo el contorno para luego fruncirlo sobre la piedra. En este ocasión, desde el inicio he colgado una hebra de perlé del 8 y sobre ella he ido fijando las parejas. Ha sido una buen idea porque me he ahorrado trabajo extra y además ha resultado muy práctico.

 

4 comentarios:

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Qué bonito te ha quedado, a tu madre le encantará, un beso grande

doñacol dijo...

Qué broche o camafeo tan bonito, como le quieras llamar. El punto de guipur es mi favorito.
Lógico que tu madre presuma con lo que le haces.
Un abrazo

Madtatter80 dijo...

You're a great designer ❤🌹❤lovely creation 🍃💛🍃

Pumukymanualidades dijo...

Te ha quedado genial y tu mami, lo va a lucir de maravillas.
Besos