16 mar 2018

Ejercicios del libro de Brigitte Bellon

Tenía un poco aparcados estos motivos pero al verlos de nuevo me ha apetecido hacerlos porque, además de muy bonitos, son piezas que se hacen en poco tiempo.

Lo bueno es que sirven para aprender técnicas nuevas o, a las que ya las conocen, practicar. En mi caso quería seguir insistiendo en los incios y finales en redondo.

Las piezas que hoy os muestro son Encaje de hilo no continuo. Es decir estar trabajadas por partes que, a medida que se avanza en la ejecución, se van uniendo.

Las he trabajado con hilo de algodón del número 30 y la pareja de hilo de contorno es un perlé del 8.

Al trabajar piezas en las que se cortan bolillos para luego volver a formar parejas y seguir trabajando, me enseñaron que, para no desperdiciar hilo y formar parejas más rápido, al preparar las primeras parejas se devana un bolillo con mucho hilo y el otro con unos 40 cm. De esa forma cuando se cortan las parejas y hay que volver a formar parejas, los bolillos que tienen una hebra corta se vacían y se devanan con una hebra de unos 40 cm procedente de uno de los bolillos con mucho hilo.

 

5 comentarios:

Vera dijo...

Gyönyörűséges!!!

Madtatter80 dijo...

Now this is a beautiful display 🌹💞🌹

Alhana dijo...

Las piezas son preciosas. Me gusta especialmente la flor de la izquierda, es un motivo que no había visto hasta ahora. Muchísimas gracias por el consejo para devanar los bolillos, una de las mayores preocupaciones a la hora de hacer piezas pequeñas es no desperdiciar hilo. Lo tendré en cuenta la próxima vez.
Un saludo.

doñacol dijo...

Hoy que he entrado por aquí y aprovecho para darme una vuelta, me encuentro con estos motivos tan bonitos.
No me atrevo con ellos!, pero son una preciosidad y te admiro por hacerlos.
Un saludo

Pumukymanualidades dijo...

Muy bonitos motivos para decorar cualquier cosa, lo de llenar los bolillos con hilos ya lo hacia yo sera que mi profesora me lo diría en cualquier momento.
Besos