23 feb. 2018

Encaje Rosalina Perlada

Tenía muchas ganas de hacer este tipo de Encaje. Cuando estuvimos en Cantú, visitando la Biennale Internazionale del Merletto, pudimos ver muchas piezas de Rosalina y Rosalina Perlada.

El hecho de hacer la perla central cambia totalmente el aspecto de la pieza y es lo que las diferencia.

Me comentan, y le encuentro mucha lógica, que es muy posible que se empezará a hacer la "perla" para dar uniformidad a las flores, y corregir algún defectillo, ya que es muy difícil conseguir que todos los centros salgan igual.

El anillo de festones se realiza con aguja, de forma independiente del Encaje.

Una vez terminada la pieza y quitados los alfileres se confeccionan los anillos, uno para cada flor.

El anillo en sí es un arito de festones, que se realiza con la ayuda de un punzón. Un vez finalizado se cose sobre el centro de la flor con una puntada escondida y se remata por el revés.

Este Encaje se realiza mediante la técnica de hilos cortados. Las flores se confecciónan de forma independiente, pero se dejan con los alfileres puestos. A medida que se va confeccionando el encaje se van uniendo al mismo.

La pieza está trabajada con hilo de algodón del número 50. Las flores las he realizado con 6 parejas de bolillos.

El diseño original tiene puntillones en el exterior de las flores pero como son muy delicados, le he puesto galería para facilitar la aplicación y que se estropee menos.

 

2 comentarios:

Pumuky Manualidades dijo...

Bueno tiene un trabajo pero tu lo haces fácil con tus explicaciones....
Besos

mousseron dijo...

Bonjour , j'aime beaucoup vos petites fleurs en Rosaline , j'apprend le cantu et la duchesse, vous avez fait une belle pièce pour poser sur un corsage : en français on dit une modestie