1 nov. 2016

Motivo floral de Encaje de Bedfordshire

No pensé que me iba a resultar tan dificultoso de realizar. He utilizado unos 100 bolillos e hilo de algodón del número 50. Mide 11 cm de diámetro.
Las que conocéis este tipo de Encaje ya sabéis que en general hay que andar quitando y poniendo bolillos a menudo pero en este caso me ha parecido una pasada. Estaba casi terminándolo y seguía añadiendo.
Lo peor ha sido que en algunas zonas me ha resultado muy difícil trabajar porque, literalmente, no tenía espacio. Además, para facilitar las cosas, en algunos momentos la dirección de trarbajo cambia con lo que ya es para echarse a temblar.
Tengo que decir que el patrón no está muy claro y de hecho, en algunas zonas es diferente al modelo.
Tanto en el interior de la flor de pétalos como en las hojas quería haber hecho los guipures al mismo tiempo, para no tener que andar rematando, pero cuando trabajaba en la flor bastante tenía con pensar en como terminar un pétalo y afrontar el siguiente así que sobre la marcha decidí que los haría al final.
En el caso de las hojas, en la primera los guipures los hice sobre la marcha pero en la segunda he decidido hacerlos una ver finalizada.
Lo peor ha sido al levantar los alfileres y ver que un par de pétalos me han quedado fatal¡¡. Claro que con la maraña de alfileres e hilos que tenía no me extraña. Si me hubiera dado cuenta antes, igual podía haber hecho algo pero a estas alturas, ya nada.
Mi jefe cuando algo no sale como esperamos, no se sí para justificarse, para darse ánimos o para no cortarse las venas, suele decir, "estamos por la mejora continúa" pues eso, que otra vez más y mejor.


5 comentarios:

Sophie dijo...

Muy bueno trabajo, el Bedfordshire es muy dificil, le pruebe unas veces pero no podia acabar nada.

Madtatter80 dijo...

Fantastic work, and exciting story, I wonder if when done and you see something not right could you go back with needle an thread and weave it in so it would lay down or is that cheating 🙂

Lace Lover dijo...

Yes my first thought when I discovered the error was to mend it later with needle an thread but at last I decided that it was very dificult to do a good job and was better to leave it as it was. The important thing is that I enjoyed a lot while doing it.

Pumuky Manualidades dijo...

Uf, yo no se si lo hubiera terminado con tanta dificultad, te admiro la paciencia que has tenido. Siempre la persona que hace el trabajo sabe donde esta los fallos pero yo desde aqui lo veo genial y un buen trabajo.
Besos

mi dedal de plata dijo...

Suspiraba por ver una nueva entrada tuya, y lo que he encontrado ha superado mis sueños. ¡Eres una encajera con mayúsculas! Admiro tu maestría, y la facilidad con la que cambias de técnica. Has hecho un trabajo inimaginable. No creas que lo voy a mirar sólo una vez...