7 nov 2016

Flor de Encaje de Idrija de cinta estrecha

Un bonito motivo para el que no se requiere demasiado hilo. Dentro del Encaje de Idrija este pertenece al tipo de Encaje de Cinta Estrecha con Blind Stitch que se caracteriza porque en ambos lados de la cinta lleva pie sencillo.
Estas son mis primeras piezas en este tipo de Encaje. Me ha sorprendido la distancia de los alfileres. En aquellas zonas entre uniones en las que hay que poner alfileres estos apenas se aprecian. A estos alfileres les llaman Blind Stitch (punto ciego), de echo en los patrones no vienen señalizados y queda a la decisión de la encajera su colocación.
Los alfileres importantes son los que sirven para las uniones y que le da ese efecto tan bonito de unión de la cinta.
Están realizadas con hilo poliéster. En el caso de la flor naranja la he realizado con 6 parejas y como se puede apreciar en la foto del proceso de realización, la cinta queda un poco estrecha porque las parejas no cubren el ancho de la misma en el patrón. En cambio para la verde, le he puesto un par de parejas más y lo cubren perfectamente.
Medida: 10 cm de diámetro.
Tiempo de realización: 6 horas


6 comentarios:

Madtatter80 dijo...

You are truly and expert I love to see what you have been up to and if we lived closer together I would drop by.
hugs from Carollyn Beautiful work, wonderful hands!

muskaan dijo...

Ooo, so very pretty !!!

mi dedal de plata dijo...

Qué resultado tan llamativo para un patrón tan sencillo. Y lo haces tan perfecto... Tengo la duda de la unión en el centro, ¿son trenzas? Y otra cuestión, ¿de dónde obtenienes estos patrones de encaje de cinta? ¿puedes recomendarme algún libro? Muchas gracias!

Lace Lover dijo...

Hola Cristina: No, no son trenzas son torsiones que se le dan a la guía . En cuanto a los libros hay varios que seguro te gustaran. Este motivo se encuentra en el Idrija Narrow Cloth Stitch

Samy dijo...

Superbe !

zenuwpees dijo...

Super beau