17 abr 2016

Pulsera de muestras de Encaje de Hinojosa

El Encaje de Hinojosa me gusta mucho. Ya he hecho alguna cosa pero me apetecía aprender los otros puntos de las cintas. Mientras hacia muestras pensaba que ellas, por sí solas, ya eran lo suficientemente bonitas.

A veces la inspiración llega cuando menos te lo esperas. El otro día vi a alguien que llevaba en la muñeca una cinta enrollada un par de veces y atada con un nudito. Verla y empezar a darle vueltas a la cabeza fue todo uno.

En un principio la he hecho para llevarla igual (enrollada un par de veces y atada con un nudito) pero no me ha resultado práctica porque al ir al aire y ser de hilo no tenía ningún futuro. Al final he optado por cortarla por la mitad, haciendo dos tiras. Las he unido de tal forma que las tiras queden separadas y no superpuestas, para que se vean y no se tapen una a otra

Mide 1 x 35 cm.

Los modelos de cintas que he trabajado han sido: Cadeneta cruzada, Punto Rejilla y Serpentina de la cruz. Todas ellas las he trabajado con el mismo número de bolillos: 11 parejas

 

 

4 comentarios:

Madtatter80 dijo...

I love green and this is beautiful you always make me want to try this kind of lace maybe someday :) but until then I have wonderful time looking at your posts!

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Me encanta esa pulsera!!! Un beso grande

Pumukymanualidades dijo...

Muy bonita esta pulsera sencilla ...
Besos

zenuwpees dijo...

Un beau bracelet