24 abr. 2016

Abanico broche

Hace un par de semanas fuí junto con mis amigas al Encuentro de Encajeras de Miranda de Ebro. Allí además de diverso material, hilos, publicaciones, etc... compré este kit para hacer un broche. Había como siempre muchas cosas para ver y unos cuantos puestos de venta.

Es una pena que no sea más fácil encontrar el material específico, accesorios, etc. en las mercerías así que no nos queda más remedio que aprovechar los desplazamientos a los Encuentros para hacernos con alguno de ellos. Algunas pensaréis que hoy en día se puede adquirir de todo por internet, pero a mi me gustar ver y comprar en directo.

Lo he hecho con hilo 100% poliéster de verde fluorescente, que es un color que me encanta. Lo tenía desde hace tiempo pero hasta ahora no lo había utilizado.

Tenía unos pocos bolillos con restos de otra labor y los he aprovechado.

Primero he hecho el contorno para el que he necesitado 6 parejas. Una vez finalizado y rematado he montado de nuevo las 6 parejas y las he colgado en los puntos de inicio de los guipures, para hacer el interior.

Como hay que ir moviendo la labor es mejor trabajar con mundillo redondo y utilizar alfileres cortos para clavarlos hasta el fondo y evitar que nos molesten al trabajar.




 

 

 

4 comentarios:

Violeta dijo...

Es precioso.Besos.

Madtatter80 dijo...

I love the fluorescent thread I did a chalice and I like this modern look to old fashion things :)

zenuwpees dijo...

Très beau bonne journée Marie-Claire

Mamisole dijo...

Que lindo