20 sept. 2015

Marcador de hojas de Encaje Bedfordshire

El patrón es del libro de Bárbara Underwood. Le he hecho algún cambio para adaptarlo a mi gusto. Como me parecía demasiado largo, lo he acortado. También le he cambiando la forma del extremo final porque me parecía demasiado puntiaguda. Con esos cambios ha pasado de tener 19 a 14 cm. de largo.

Tampoco le he puesto hilo de contorno alrededor de las galerías porque me parecia sobrecargado y no aportaba nada.


El encaje de Bedfordshire es del tipo de los que hay que "quitar y poner" bolillos. En términos generales, entre una cosa y otra, he necesitado unos 80 bolillos (que ya son bolillos). He utilizado hilo de algodón del número 50.

Como novedad, es la primera vez que hago "boxed pin-hole" algo así como agujeros encajonados que van dentro de la hoja y cuyo efecto me gusta mucho. No tienen ninguna dificultades. Son agujeritos que se crean girando (una o dos veces) la lanzadera en la primera vuelta, en la siguiente vuelta se giran los pasivos a cada lado del agujero y por último en la siguiente vuelta se gira de nuevo la lanzadera.

Tiempo de realización: 11 horas.

 

4 comentarios:

Madtatter80 dijo...

beautiful to see wonderful and delicate the color is very nice too!

Pumuky Manualidades dijo...

Hermoso marca paginas, parece fácil pero por las explicaciones que das no lo es.
Besos

zenuwpees dijo...

Un beau marque-page bonne journée Marie-Claire

Carmen dijo...

Una labor preciosa, con puntos muy bonitos y francamente la veo con dificultad aunque para ti sea fácil, ¡tu eres una artista!
Bss.