27 sept 2015

Flor de cinco pétalos de Encaje de Bedfordshire

Este es uno de los ejercicios que propone Bárbara Underwood. Con estos ejercicios se aprende la forma de trabajar el motivo partiendo del cómo se han desplegado los pétalos en el mismo. En este caso se parte de los 2 pétalos superiores.

 

Cuando ya tenía hechos tres pétalos de la muestra (la que tiene guipures en el centro) me dí cuenta que llevaba un rato siguiendo las instrucciones para hacer otro modelo de flor !Oh cielos¡.

No lo voy a negar, me dieron ganas de coger la tijera, cortar hilos y empezar de nuevo pero después del tiempo empleado y del esfuerzo realizado, ¡qué porrás!, se trataba de un ejercicio ¿no?, así pues decidí seguir adelante y lo terminarlo.


Después de unos días, cuando se me pasó el mal rato, decidí hacer otro ejercicio de flores. Eso sí, antes de cada sesión, me aseguraba de que esta siguiendo las instrucciones correctas.

Como ya he dicho en otras ocasiones, hay que poner y quitar bolillos.

Se necesitan 64 bolillos y la he realizado con hilo de algodón del número 40.

Mide 4x4 cm

Tiempo de ejecución: 4 horas

3 comentarios:

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Preciosa la flor, el haber aprendido la técnica, estupendo, a veces aunque cueste un poco vale la pena intentarlo. Un beso grande

Carmen dijo...

No me extraña que te diera rabia, pero así has aprendido otro modelo más.
Son miniaturas que llevan su tiempo y te quedan preciosas, ya sabes mi opinión ¡que eres una artista!

zenuwpees dijo...

Magnifique bravo bonne nuit Marie-Claire