8 mar 2015

Echarpe de lino y algodón flambeado

El hilo, mezcla de lino y algodón flameado, se lo compré a una artesana gallega, hace casi un año, en el Encuentro de Encajeras de Miranda de Ebro (Burgos).

Tardé en empezarlo porque no tenía una idea clara de que hacer, hasta que vi el que esta haciendo Loli, aunque ella con hilo diferente, y me encató cómo lo quedaba.

Tenía 2 ovillos de 100 grs. Al principio estuve un preocupada porque pensé que no me llegaría pero, cuando hice la primera tira la pesé y así me aseguré que tenía suficiente.

Pesa unos 170 grs aprox. y mide 1,50x0,28 cm

Número de bolillos: 50

Lo he realizado haciendo 3 tiras. Al realizar la primera tira, sólo le hice presilla de unión en un lateral.

Por motivos de "casamiento" del diseño, esa primera tira, que en un principio iba a estar en un lateral, se convirtió en la tira central por lo que, al hacer la segunda tira tuve que ir haciendo la unión en el otro lado, sobre la marcha, como os muestro en el tríptico.

La realización en sí, no tiene ninguna dificultad. El único punto empleado es el de Tejido. En las hojas lleva una galería.

 

7 comentarios:

Crissi dijo...

Fantastic!
Crissi

zenuwpees dijo...

Le chale est magnifique bonne journée Marie-Claire

Masha E dijo...

this is lovely!!!!!

Madtatter80 dijo...

Your bobbin lace is beautiful and delicate, and yet with rustic colors. I may have to try bobbin lace one day, you make it very tempting :)

Pumukymanualidades dijo...

Es muy bonito y sencillo, ........
gracias por compartirlo.
Besos

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Preciosísimo, me encanta. Un beso grande

M. Teresa dijo...

Precioso, me encanta el hilo.
Donde puedo adquirir patrón.?.