9 sept 2014

Babero de Bucks Point Lace

Esta puntilla es un diseño de Pamela Nottingham de su libro "The Techniques of Bobbin Lace". Quería retomar este tipo de encaje y esta puntilla me pareció sencilla y bonita así que ¿porqué no intentarlo?.

Se necesitan 14 parejas y otra más para el hilo de contorno. La he trabajado con hilo de algodón número 50.

El diseño no tiene dibujada la esquina y además tampoco la quería ya que desde un principio pensé en hacerla frunciendo el encaje, que también quedan muy bonitas aunque yo nunca lo he hecho hasta ahora. Primero lo hice plegándolas, pero no me gusto así que la solté y volví a coserla. Esta vez me gusta más. Han quedado más recónditas.

En ella se pueden apreciar algunas de las características de este encaje como son:

El fondo de Punto de tul; los "honeycomb stitches" que son esos agujeros bordeados de 6 agujeritos más pequeños; los puntillones en el borde exterior; las parejas pasivas que se desplazan a lo largo del borde exterior y que en esta ocasión se trabajas de una forma muy curiosa; el pie, con la forma tan peculiar de trabajarlo para que no queden agujeros y el hilo de contorno.

Hace mesé que la tengo terminada pero el tema de montar el babero y coserla me estaba dando, como lo diría...., vértigo. Si, vértigo. Lo de lo aguja no es lo mío.

A la hora de plancharlo me he dado cuenta que he puesto en el derecho, el revés de la puntilla. ¡Con lo que me ha costado ponerme a ello!. Pues así se va a quedar no la suelto otra vez ni loca.


 

 

3 comentarios:

Alhana dijo...

Yo también tengo el libro pero no me he animado aún a hacer ninguno de sus ejemplos fuera del torchón, necesito un poco más de práctica para lanzarme con nuevas técnicas.

El babero ha quedado precioso y no se nota que la puntilla está del revés. ¡No lo deshagas! El remedio es peor que la enfermedad. ;-)

Pumukymanualidades dijo...

Es mu bonita esta puntilla......y queda genial en este babero....
Saludos

LEONOR dijo...

Es una puntilla precioso, te ha quedado genial