15 sept 2014

Mini-tapete de Encaje de Flandes

Este patrón, también del libro "Flanders lace - Step by Step" de Mary NIven, me ha gustado especialmente por el borde interior. En cuanto a su ejecución, he decidido ponerle hilo de contorno pero el esquema no lo contemplaba. El resultado final no me gusta. Creo que hubiese sido mejor no ponerlo.

En principio iba a ser un esenciero pero se ha quedado en un tapete. En otra ocasión será.

He necesitado 32 parejas más otra de hilo de contorno para los motivos interiores y un bolillo para el hilo de contorno del borde exterior. En las esquinas, para hacer ese pequeño guisantinto, hay que añadir una pareja que una vez finalizado, se quita.

Quitando lo que he comentado del hilo de contorno me ha resultado muy agradable trabajarlo.

Después de haber estado estudiando cual sería el mejor sitio para empezarlo, lo he hecho pero, por el peor. Además, siguiendo en mi línea, pensé en hacer el remate final uniendo lo extremos, lo que además de que me ha costado muchísimo, me ha quedado fatal. A ver si la próxima vez me acuerdo de que por algo las Encajeras de Flandes, hacen la unión superponiendo los extremos.

Hay que estar super atenta al esquema y no dejarse confiarse en lo que ya se sabe porque hay muchas variaciones en las entradas y salidas de parejas lo que hace que no puedas estar mucho tiempo seguido trabajando, por el esfuerzo que supone.

Como curiosidad, calculo que he tardado unas 50 horas en completarlo (con remate incluido).

 

 

3 comentarios:

Madtatter80 dijo...

This is such beautiful work I would use it as a little picture frame too!

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Preciosísimo, me encanta!!! Un beso

doñacol dijo...

Qué precioso y qué difícil lo veo. Es una joya.
Un abrazo