1 abr 2014

Puntilla de Encaje de Flandes con motivos de "Bolas"

He hecho errores de principiante. Todavía no se como, cuando al hacer la fotocopia del picado, no me di cuenta de que tenía que haber hecho la fotocopia en papel de color porque el hilo es blanco y blanco sobre blanco !no se ve nada!.

He disfrutado mucho haciendo las muestras. Esta igual me ha parecido algo más complicadilla. Me ha tocado mirar con mucho detenimiento el diagrama y a veces, unas cuantas, soltar hasta comprender bien los movimientos.y

He tenido la labor parada unos meses porque tenía ganas de cambiar de técnica. Al retomarla pensaba que no me iba a salir pero, nada de eso, enseguida de ponerme ha sido como sí no la hubiera dejado.

Después de hacer unas cuantas muestras creo que ha llegado el momento de hacer algo con fundamento. Algo no muy complicado pero que sea una pieza con entidad, que tenga un uso, no como las muestras que todavía no se qué voy a hacer con ellas. No me apetece dejarlas en un cajón, tengo que pensar en darles alguna utilidad.

 

6 comentarios:

Madtatter80 dijo...

One day I will try this but for now I will just watch you!

Sophie dijo...

Yo pongo un plástico de color sobre la fotocopia blanca.

zenuwpees dijo...

La dentelle est magnifique bravo bon après-midi Marie-Claire

Susi Agujas dijo...

pues es una pieza preciosa

te quedó muy chula a mi me pasa lo mismo estoy haciendo una puntilla que ..bueno la verdad que aún no se para que la quiero jeje pero bueno me suele pasar con muchas cosas tambien con el ganchillo labores...
pero ya las daremos uso un saludo

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

Hola, me encanta la tecnica de Flandes, ¿sabes si existe alguna explicación en español? ya que soy autodidacta y quisiera aprenderla, pero todo lo que consigo es en francés o alemán. Te agradezco la ayuda que me puedas brindar.
Un cariño

Lace Lover dijo...

Alejandra: Para iniciarse en la técnica hay algunos libros/manuales que muestran Instrucciones básicas claras y diagramas en color, estos son algunos:
“Flanders Lace Step by Step” de Mary Niven. Se trata de un manual paso a paso. Con instrucciones claras, plantillas y diagramas en color. En la segunda parte del libro tiene patrones de puntillas desde más “sencillas” a otras más elaboradas.
“Flanders” de Michael Giusiana, Kathy Kauffmann y Marianne Stang. Este libro al igual que el anterior contiene Instrucciones claras, plantillas y diagramas en color. Los textos están en Francés y Alemán, Holándes, Inglés e Italiano.
“DVD Flanders Lace” de Sally Schoenberg: Es un recopilatorio en 3 DVD. Mientras trabaja 3 puntillas, la autora va mostrando las técnicas básicas como: Los fondos de Flande, entradas y salidas de parejas, remates, etc.) .