17 sept 2013

Encaje de Flandes

¿Que vas a dedicar una semana de las vacaciones a hacer un curso de Bolillos?, ¿estás loca, o qué?.

Estás son algunas de las perlas que me soltaban mis familiares, amigos y compañeros cuando les decía que estaba deseando que llegara el verano para asistir, junto con unas amigas, a un Curso de Encaje de Flandes.  Sus comentarios me hacían gracia pero en el fondo sabía que  no les faltaba razón pero es que lo mío con los Bolillos, más que amor, es frenesí.

La experiencia ¡qué voy a deciros! ha sido.... es-tu-pen-da. Se me ha pasado el tiempo volando. Era la primera vez que hacía un monográfico de Encaje y menos de Encaje de Flandes. Había visto, eso si, muchos trabajos y todos me parecían preciosos pero fuera de mi alcance, vamos que no me veía yo tejiendo nada de eso. Si os soy sincera, me daba un poco de vértigo, pues tenía dudas de que fuera capaz de hacerlo, !es tan delicado!. En honor a la verdad, en algún momento se me pasó por la cabeza entregar la toalla. Me alegro de no haberlo hecho.

Estas son algunas muestras que hemos realizado y como soy una lanzada también me he animado a seguir el pañuelo que, como el tiempo no daba para más, la profe nos dejó iniciado.

¿Sabeís que os digo?,  !Me encanta el Encaje de Flandes¡ y creo sinceramente que esta historia no ha hecho más que empezar. Ya tengo unos cuantos proyectos en la cabeza.



10 comentarios:

Pepa dijo...

Yo lo veo dificilísimo pero ya veo que te gusta y te sale bien.Felicidades.

Pumukymanualidades dijo...

Como te entiendo........yo soy igual, mi maestra me quito el mundillo cuando quise tirarlo por la ventana, y desde entonces me apasiona el bolillo tengo empezado un pañuelo y esta por la mitad, ya lo publicare....
sigue y no pare yo llevo mas de 15 años y no me he arrepentido de seguir......
Saludos

Silvia dijo...

La verdad es que ese encaje es precioso. Se ve que has aprovechado bien el curso, enhorabuena.
Bss.

Mijn kleine wereld dijo...

Ik ben een volger van jou en heb ook lange tijd kant geklost, maar nu komt het er niet meer van ik heb te veel andere bezigheden.
Ook Vlaanderse kant heb ik geprobeerd, het is een heel mooie kant maar ik vind het moeilijk om doen.
Proficiat met je moed om het te proberen, zo echte kant is altijd prachtig!
Lieve groetjes vanuit VLAANDEREN! (Gent)
Christelle.

zenuwpees dijo...

C'est res beau bonne soiree Marie-Claire

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Enhorabuena por lo que has aprendido, creo que es un encaje precioso, también me encanta el chal de la entrada anterior. Un beso grande

Algodão Tão Doce dijo...


Olá amiga,vim retribuir sua carinhosa visita ao meu cantinho.
Fiquei feliz por seguir-me!!!
Obrigada,volte sempre e pegue o meu selinho de agradecimento!

Beijos Marie.

Unknown dijo...

Que alegrìa aprender algo que nos gusta!!
Mil felicidades...hace mucho que te sigo ....y me encantan tus trabajos!

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

¡que suerte que lo pudiste hacer! aquí en Argentina no existe nadie especializada en ninguna técnica de Bolillos, todas aprendemos como podemos, y el Flandes es mi asignatura pendiente, tengo varios libros que compré en Brujas, pero al estar en francés se me complica a veces un poco, pero de todas formas sigo con mis muestras, algún día me saldrá perfecto como a ti.
Un cariño

llorenza dijo...

Buenas y despues de un verano ajetreado.... aqui estoy , que suerte teneis las que os lo veis hecho todo, menos mal que así nos animais a las demás, como siempre gracias