10 sept. 2013

Chal de tres picos de Encaje de Bolillos en Punto Espejo

Me gusta llevarlo enrollado en el cuello
Había visto hacer chales con anterioridad pero no terminaba de animarme porque me parecía que el proceso era complicado.

Ahora que me he puesto a ello, no voy a decir que sea difícil pero fácil tampoco, vamos que tiene su "intríngulis". He hecho un montón de dibujos para interiorizar el "cómo se hace".

Lo he trabajado a Punto de Espejo. En algunos Encuentros de Encajeras he visto pañuelos trabajados sólo con este punto y quedan muy bonitos.

Tengo la duda de si este Punto se sigue denominando Espejo indistintamente de si la mota se trabaja a Medio Punto o a Punto de Repaso.

Desde el punto de vista técnico el Punto de Espejo es sencillo de realizar. Sólo lleva Punto de Repaso y Trenzas con puntillones, pero.... se me ha hecho pesado. Igual también se debe a que la pieza es hermosa, mide 1,5 en la diagonal y los lados 1,05 además lleva muchísimos bolillos.

Cada banda llevaba unos 100 bolillos, solo para la mota se necesitan 16 bolillos, así que los tenía que atar en manojos para poder quitarlos de en medio y mantener despejada la zona de trabajo.


Detalle esquina y hebras salientes antes de recortar
Para tener despejada la zona de trabajo los he atado en manojos, aún así molestaban un montón.

Al final, hay que rematar un montón de hebras que abandonan la labor. Como pienso que ya están suficientemente rematadas las he cortado al ras.

El remate del pico del extremo lo he hecho con el método "Remate de Brujas" .


Se me olvidaba deciros que lo he trabajado con un hilo que es mezcla de Seda y Rayón que lo compré en un Encuentro de Encajeras y, como tardé en empezarlo, cuando me puse a ello creía que no me iba a llegar.

Como el hilo es matizado le entremezcle parejas cargadas con hilo de lino en dos colores (verde musgo y ocre) que le conjuntaba muy bien.

Por curiosidad lo he pesado y son 100 grs. justos.

Me he llevado una sorpresa porque coge bastante cuerpo, es gustoso al tacto y resulta muy ligero.

7 comentarios:

Corina dijo...

wow, great job!

Las manos de hope dijo...

Precioso!!!

Pepa dijo...

Que bonito !!!!

fitadevies dijo...

Maravilhoso!

LEONOR dijo...

Precioso!!! Es una maravilla de chal!!! Una obra de arte.

zenuwpees dijo...

Un grand et magnifique travail bonne journee Marie-Claire

Manolina dijo...

Hola:
No conocía este punto, pero veo que te ha quedado precioso. Enhorabuena!