12 feb 2013

Mi primer T.I.A.S.

Proyecto completado
Nunca había participado en un trabajo colectivo de los que se llaman, en el caso del patchwork, SAL (Stitch all together) y en el caso del Frivolité, T.I.A.S. (Tat it and see) es más, como nunca había oído hablar de ellos, me costó lo suyo entender en que consistían.

Cuando me enteré del T.I.A.S que estaba organizando Jane Eborall me dije: "alguna vez tiene que ser ¿no?" y en ello he estado últimamente.
He utilizado un perlé del nº 8 

La experiencia me ha gustado porque:
- Las instrucciones se publican 2 días a la semana con lo que da tiempo de sobra a seguirlo.
- Los gráficos son muy claros.
- Se aportan tutoriales de las técnicas a utilizar.
- En mi caso, se ponen en practica técnicas conocidas como por ejemplo: "anillos y cadenas divididos" (split rings) y (split chains). 
- He aprendido técnicas nuevas como las uniones "Catherine Wheel Join" y "Lock Join" y la cadena "Lock Chain". Karen Cabrera, en su blog Entre lanzaderas. muestra en sus vídeos, de forma magnífica, estas y  muchísimas otras técnicas. 
- También me ha gustado porque es bonito pensar que, al mismo tiempo que yo,  había por ahí, en alguna otra parte, otras personas afanándose en hacer la misma tarea. Lo de menos es el resultado.
Creo que, esto de los T.I.A.S. no ha hecho más que empezar.
Os muestro las diferentes tareas por días.
El 1er. día  hicimos una secuencia de anillos, cadenas y  picots. También cadenas y anillos divididos.
Más de lo mismo, para coger bien las técnicas
Seguimos practicando 
Aprendo a hacer las uniones Catherine Wheel Join y Lock Join

Me pregunto ¿qué demonios será esto?
¿Será un cesto de flores?
¡Un cochecito de bebé!

3 comentarios:

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

¡Qué bonito!!!! Un beso

zenuwpees dijo...

Felicitation c'est très beau Marie-Claire

Silvia dijo...

Hola, he venido a conocerte y a agradecerte que te hayas hecho seguidora de mi blog.
Tienes unas creaciones muy bonitas y unos trabajos muy interesantes.
Correspondo a tu lindo gesto de la misma manera y ya me quedo por aquí para no perderme ninguna de tus entradas.
Saludos.