8 ene 2013

Cuello de punto "Wham Bam"


Hace unas semanas vi en el blog de Mayte Maestre el cuello Wham Bam del que, dicho sea de paso,  no había oído hablar en mi vida y la verdad es que me gustó mucho. La verdad es que miro uno y miro el otro y no puedo evitar pensar que es como comparar un huevo con una castaña. Miro el  mío y me digo ¡¡pero que birria !!. En fin que espero que los próximos que haga me queden mucho mejor.

Para hacerlo he utilizado unos 70 grs. de  una lana gordita y agujas del nº 7, pero ya sabéis que lo de las agujas depende de la forma de tejer de cada una .  

He puesto en la aguja 25 puntos y los he trabajado al punto del derecho en todas la vueltas hasta tener una tira de unos 45 cm.

He cerrado la última vuelta en la forma habitual y ahora viene el "truco":  hay que unir los extremos de forma "desplazada". Es decir, NO empezar a unir en el mismo borde sino que hay que dejar libres unos cuantos puntos al inicio, coser los puntos centrales y al final tienen que quedar tantos puntos libres como al inicio. Una vez finalizado se mete por la cabeza. Lo normal es que pico caiga por sí solo, pero sino se le da un poco de forma.



Este es el aspecto del cuello una vez finalizado. La costura tiene que quedar desfasada.
 







3 comentarios:

Mayte.M dijo...

Feliz 2013, te ha quedado muy bien, me gusta mucho esa lana matizada, es muy alegre, anímate y haz la última que hice, que es muy guapa también, dejé el enlace en mi blog.
Bsos Mayte

Lace Lover dijo...

Casualmente me han traído una los reyes. Me llevé una grata sorpresa cuando vi la que habías hecho tu. Es muy bonita. El pasado fin de semana, siguiendo las instrucciones a las que nos enviabas desde tu blog, ya he sacado una muestra del volante así que pronto haré una. Gracias por compartirlo. Sigue haciendo cositas que ya ves que nos gustan mucho.

Il Merletto di Mamema dijo...

Es una idea genial....sobretodo que me duele el cuello...alla voy ya que tengo un poco de lana..!!
Besos!!