15 ene. 2013

Dedal de Encaje de Bolillos/Torchon Lace Thimble

Siempre había querido hacer algún dedal. Además tenia pendiente hacer algo con los hilos que me regalaron en El Blog de DMC cuando hicieron la entrada sobre Encaje de Bolillos así que este era el momento.
He usado Special Dentelles nº 80, de  color lila que es muy bonito. 
No hay que dejarse engañar por el tamaño. Que sea pequeño no quiere decir que sea sencillo. Este dedal lleva 34 bolillos (me ha salido alguno más de los que indica el patrón porque he hecho una pequeña variación). En cuanto a la pieza superior he optado por hacerla sólo con 8 bolillos (4 para los guipures y 4 para el exterior). De esta forma tendré algún hilo menos para rematar.
Independientemente del diseño, que puede ser más o menos complejo, al ser piezas pequeñas no has hecho mas que empezar cuando ya la estás terminando, pero precisamente el tamaño es también un inconveniente porque no hay forma de cogerla entre las manos a la hora de rematar tanto hilo.
Son trabajos bonitos para aprovechar esos restos de hilo que nos gustan y que nos han sobrado de otras labores. Se necesita muy poco hilo en cada bolillo.



Los guipures entran y salen y se cruzan con las parejas exteriores que las he trabajando girándolas sobre sí mismas. Si hubiera hecho trenza en el exterior, habría necesitado otros 4 bolillos y ya tengo bastantes hilos que rematar. 



¿Qué os decía del remate?



6 comentarios:

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Precioso!!! Me ha encantado. Un beso grande.

Laucica dijo...

It's so lovely!!! Very-very cute work!!:)

Fazendo Arte dijo...

Lindo blog e apesar da distancia deixei um regalo pra vc no meu blog, passe por lá pra pegar!
carinõs

Mayte.M dijo...

Me encanta!tengo que hacerme uno que no tengo ninguno de bolillos,tienes razón lo que mas rabia da es rematar los hilos en una labor tan pequeña,pero al final merece la pena porque es una preciosidad!!!!
Bsos Mayte

guajira83 dijo...

Te ha quedado de lujo,Vaya manitas, lindo.

doñacol dijo...

Precisamente estoy haciendo un dedal como este, veremos si tengo paciencia, creo que sí.
Te ha quedado precioso.
Un saludo