5 jul 2012

Nudo Celta de 5 puntas



 

1º y 2º motivos.
Pasar el que tiene forma estrellada por entre los anillos del redondo. Este es el aspecto por el derecho.

y este el aspecto por el revés

El de la izda. es la muestra, el de la derecha es el que me equivoqué, pero que a pesar de eso me parece muy bonito y el del centro se supone que es el definitivo.
El fallo principal, porque también veo que le he hecho 2 puntillones en el exterior cuando tenían que haber sido 3, está en que en la vuelta de unión de los dos motivos, los anillos tenían que ir por detrás y no por delante.
En esta vista del revés se aprecia bien la diferencia entre uno y otro. Más que un fallo, creo que lo voy a considerar como una variación ¿no os parece?.

 

Siempre me han gustado mucho los Nudos Celtas, me parecen muy artísticos y armoniosos. 
El primero que hice de prueba, con los restos de hilos que tenía en las lanzaderas, me salió a la primera, pero el que se suponía iba a ser el definitivo.... se me complicó. Como iba de listilla porque creía que ya me sabía los nudos y puntillones que tenía que hacer y dónde unir, miraba poco el modelo y así me fue. No hacía más que meter la pata. Por fin lo terminé y no fue hasta después de unas cuantas horas que me di cuenta de que lo había hecho mal. Así que lo hice de nuevo hasta que me salió lo que quería. Para realizarlo se trabajan independientemente 2 motivos que luego se entrelazan y se unen en la ultima vuelta.   


2 comentarios:

silvana dijo...

wow!!!!! sono bellissimi!!!!! preziosi!
un saluto
silvana

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Te he encontrado por casualidad y me quedo. Me encantan tus trabajos, yo soy muy novata en los bolillos pero lo voy consiguiendo.
Espero seguir en contacto.
Un beso.