28 jun 2012

Medallón "Gloria"


El motivo pequeño mide 3,5 cm. de diámetro y el grande 4,5 cm.

Ya os he hablado con anterioridad del hilo metálico Diamant de DMC que me compré en el Encuentro de Espinosa y que tenía muchas ganas de hacer algo con él. Ayer por fin le llegó el día. El diseño lo he encontrado en internet y me llamó la atención por bonito y facil.
Se trata del mismo diseño en ambos casos, la única variación es que en la pieza grande he puesto hilo doble. 
En mi opinión el hilo (lo he visto también en colores oro y  plata) está muy bien. Se ajusta a mis espectativas, al ser metálico las piezas cogen una consistencia muy maja que, en el caso de las joyitas, se agradece porque así mantienen la forma. Además y para mi sorpresa, a pesar de haberlo puesto doble no he tenido ningún problema al trabajarlo. Otra cosa importante es que no se pela.
Lo que más me ha costado ha sido preparar el hilo doble. Os cuento el proceso:
- Partimos de 2 ovillos, conos, carretes o donde sea que lo tengaís enrollado. Puden estar o no, cargados con el mismo hilo. En mi caso, tenía cargadas 2 lanzaderas con el mismo hilo.
- Coger cada extremo de los 2 ovillos y  como si fuera un unico hilo, cargarlo sobre una lanzadera hasta llenarla a tope.
- Coger el extremo (son dos cabos juntos) de esta última lanzadera y SIN CORTAR, pasar parte del hilo a otra lanzadera.
De esta forma tenemos hilo doble en las 2 lanzaderas y estas unidas por el hilo contínuo.

2 comentarios:

Il Merletto di Mamema dijo...

Hermosossssssss!!!!!!!!!!

Es un hilo de mucho brillo!!

Marcela Susana

Crissi dijo...

Hübsche Occhiarbeiten!
♥Crissi♥