22 jul 2012

Como hacer trenzas con 2 parejas de bolillos

Las trenzas se encuentran en numerosos diseños y aunque son sencillas de hacer, es importante que queden "prietas". Para ello, cada cierto número de pasadas, es convienete tensarla tirando de los bolillos hacia arriba.



 
En los encajes de Estilo Cluny, la trenza es una de sus caractéristicas principales.
La representación gráfica de la trenza es una raya
Detalle de una labor con trenzas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu explicación es genial, ahora yo tengo una enorme duda, empecé una labor a base de trenzas y cada vez que viene un cruce de trenzas yo lo que hago es que como de un lado me vienen 4 bolillos y del otro otros 4 los cruzo a pares, es decir, hago un cruce normal pero cogiendo dos bolillos en vez de uno, no se si me explico, de todas formas lo que a mi me pasa es que no me queda un cruce recto, se me tuercen un poquito y no se ve cuando quitas los alfileres lineas rectas. Por Favor podrías poner un tuto haciendo algun cruce de trenzas????? muchisimas gracias.

Lace Lover dijo...

Hola, no sabes cómo me alegro de que el video te haya sido útil. Eso es precisamente lo que pretendo. Estoy preparando unos tutoriales de cruces de trenzas que iré publicando en las próximas semanas.
Alacelover

Virginia dijo...

Hola, verás lo único que tienes que hacer es reducir el tamaño de las fotos a un máximo de 800x800 si las fotos son de este tamaño o inferior puedes seguir funcionando, yo funciono con un programa que no me lo tengo que descargar ni nada se llama( http://editor.pho.to/es/) y directamente me descago las fotos del ordenador las cambio de tamaño las guardo y después las subo a las entradas, no tengo problema ...., lo único es eso cambia el tamaño a uno no superior a 800x800 ok!!, la calidad sigue siendo buena espero haberte ayudado un abrazo amiga.

Anónimo dijo...

me gustaría saber los cruces de trenzas de barios bolillos