13 may 2012

XXV Diada de la Puntaire-Arenys de Mar (Barcelona)

Hace unos días viajé con unas amigas a Arenys de Mar (Barcelona) para asistir (en calidad de meras expectadoras) a la XXV Diada de la Puntaire.
En el Museu de les Puntes-Frederic Mares, de Arenys asistimos a una exposición magnifica de tres piezas elaboradas por la casa Castells para la capilla de Sant Jordi del Palau de la Generalitat (un roquete, un alba y unos paños de altar). Se trata de unos encajes de "ret fi" de altísima calidad.
En el Edificio de la antigua fabrica "Calisay" tuvo lugar la Feria Internacional de Encajes. Había participantes de Francia (Sebourg), Polonia, Hungria, Eslovenia, Portugal (Peniche), Camariñas, Almagro, la delegación catalana de OIDFA, l’Escola de Puntaires de Barcelona, el taller Vol i Boixet, l’Escola de Puntes de l’Arboç y la representación de las encajeras de Arenys de Munt además de la Associació Flor d’Alba de Arenys de Mar.
Gran numero de comercios se implicaron en la celebración decorando sus escaparates (algunos de ellos con muchísimo gusto) con diferentes piezas de encaje, lo que hizo las delicias de las asistentes que además de admirar las piezas de las exposiciones y de las propias encajeras que participaron en la Diada, disfrutaron de estos museos alternativos. Bonita  iniciativa.
Monumento a La Encajera
Representación del monumento a La Encajera en Arenys de Munt
Detalle de el Alba de Ret-Fi que vimos en la exposición. Se aprecian los elegantes y estílizados motivos florales y vegetales

Detalle de un escaparate. Es una pena, pero los cristales hacían reflejo y las fotos no han salido muy bien.


Pieza de Encaje Contemporáneo trabajada por el Taller de la Escuela de Barcelona


Precioso abanico de Estilo Duquesa
Escuela de l´Arboç
Detalle de "Punta de Blonda"



1 comentario:

Il Merletto di Mamema dijo...

Es mi GRAN DESEO..poder participar a esta Feria Internacional....Por ahora me conformo con ver estas maravillosas fotos, Gracias por compartirlas!

Marcela Susana de Bolillos y algo màs.