24 mar 2012

Encaje de Blonda/Blonda Lace

El nombre viene de su color (blonde=rubio), que era el color de la seda empleada en su elaboación de estos encajes y que procedía de Nanking (China).
Características:
- Se trabaja con hilo de seda.
- Los motivos realizados con una seda mas gorda para realzarlos.
- Los motivos se trabajan a repaso. (En Chantilly a Medio Punto)
- El fondo se realiza a bolillos, con hilo de seda mas fino que el utilizado en la realización de los motivos. Este fondo está realizado con Punta de París (lo que conocemos como tul).
- Se trabaja generalmente en tiras y se unen posteriormente con un punto invisible para formar la pieza definitiva (Mantillas, Velos de novia, etc.)
Se parece mucho al Chantilly y al igual que este se trabaja con hilo de seda. El brillo de satén que lucen estas prendas se obtiene con la torsión del hilo en el Punto de Repaso que es mucho mas grueso que el empleado en las flores. El fondo es igual que en el encaje de Chantilly.

----------

Blonde lace has a similar look to Chantilly lace.
The same as Chantilly lace , is worked in silk thread. (from Nanking -China)
The satinlike glow of the ornament in the lace was obtained by the turning threads of the cloth stitch being much thicker than those of the flower.
The mesh of the background corresponds to Chantilly lace.
                                                                                  -----------

Las fotos que os muestro, no corresponden a labores realizadas por mi, son fotos que he tomado en distintos viajes y que me parecen interesantes para identificar los tipos de encaje. 

The showed photos do not correspond to works done by me. I have taken them in different trips and I find them useful to identify laces.



Blonda mecánica/machine made Blonde


3 comentarios:

Manuela Garrido Landa dijo...

Maravillosa mantilla!

Alhana dijo...

Aprendo un montón de cosas nuevas... Creía que las mantillas se trabajaban en una sola pieza, no a tiras. Qué maravilla.

Salsabil dijo...

Such a beatuiful piece of work!