17 mar 2012

Album de trabajos realizados

Al terminar una labor, siempre me ha gustado sacarle una foto, mas que nada por quedarme con un recuerdo, ya que algunas veces las regalo y las pierdo de vista. De esta forma, casi sin darme cuenta, tengo un archivo de todos mis trabajos, que me ha sido de muchísima utilidad a la  hora de crear algunas de las entradas del blog.
Al mismo tiempo me gusta hacer una ficha detallando los aspectos más importantes porque después de  un tiempo no me acuerdo de cómo la he hecho, ni del material utilizado, ni de los bolillos, ni de nada de  nada.
Utilizo Power Point, pero por supuesto se pueden hacer con cualquier aplicación informática, incluso a mano. No es en absoluto trabajoso, es más cuestión de método.  
Básicamente se trata de los que a continuación relaciono, aunque no siempre hay que cumplimentar todos, estos son:
Fecha Inicio y Finalización; Tipo de Encaje; Material utilizado:Tipo de hilo; Nº de bolillos utilizados;
Puntos empleados: Repaso, Punto de la Virgen, Filigrana, etc (distinguiendo entre las distintas partes de la pieza: Cuerpo, Fondo y Cabeza); Procedencia del Picado: Indicando en el caso de que sea de un libro, el título. Lo mismo si es de una revista. Si me lo han prestado o regalado (por quién). Si lo he comprado (dónde).. etc.; Destino de la pieza: Qué pienso hacer con ella y  por último, Observaciones: Donde procuro explicar aquellas cosas que no quiero que se me olviden sobre el proceso de elaboración del mismo.
Como os he dicho lo tengo en un fichero, pero también los tengo impresos. Álbum de labores y Álbum de fichas.
.
Portada del Album

Detalle de una ficha

Detalle de una página del Album de Labores

2 comentarios:

Manuela Garrido Landa dijo...

Hola!!
Es una buenísima idea. Tienes razón en que, aunque parezca mentira, nos acabamos olvidando de muchos datos de nuestros encajes.
Gracias por compartirla.
Y también por dar difusión a mi blog. Es más, he pensado que, a partir de ahora , procuraré incluir siempre que sea posible algún detallito hecho de bolillos en mis entradas.
Besos

guajira83 dijo...

Tienes razón es una buena idea ,que habrá que poner en practica yo últimamente hago fotos de las labores aunque alguna se me pasa y casi siempre es la que he regalado!!! que seguramente nunca más la vere . Besos.