25 dic 2011

Gorro de punto de "surcos"

Se trata de un gorro muy sencillo y con una forma muy bonita. Se puede terminar con o sin vuelta y adornarlo, si se quiere, con una flor y lo mejor de todo, se hace en  un par de tardes.


Modelo sin vuelta
Modelo con vuelta



MATERIAL:
Lana Katia (Azteca)
Agujas nº 4 1/2.

Por si os sirve de orientación he iniciado con unos 52 puntos.  Antes de ponerlos, tener en cuenta que para hacer el remate final hay que engancharlos de nuevo. Mi madre me enseñó a poner, en estos casos, una lana de otro color que luego se quita con mucha facilidad y permite coger los puntos.
Cada surco se compone de 4 vueltas (2 del derecho y 2 del revés).Los aumentos y disminuciones hay que hacerlos siempre en el lado correspondiente para que quede con la forma de trapecio.
Trabajar añadiendo 1 punto en una vuelta y quitándo en la siguiente, hasta tener 12 surcos.
Importante: no hacer la última vuelta del último surco ya que esta se formará al hacer la unión del inicio con el final. Antes de unir, aseguraros también que os queda un surco del derecho y otro del revés, si no es así, o bien soltáis una vuelta o bien tejéis otra más.

  
Pieza terminada  se ven los 12 surcos
Forma de colocar la pieza para cerrarla. Se van cogiendo los puntos del inicio y del final para cerrarla. No se aprecia bien, pero en la parte derecha de la imagen los puntos están al derecho y en la izda. están al revés. Así es como debe quedar.


Una vez unido el inicio y el final, lo que nos queda es como un tubo que hay que cerrarlo por uno de los extremos, pasando la hebra unas 3 o 4 veces todo alrededor del borde y apretando bien para que quede bien cerrado. 

5 comentarios:

guajira83 dijo...

Me parece precioso!!!,Feliz navidad

marga dijo...

ES GENIAL********UN ABRAZO NAVIDEÑO*******

Mayte.M dijo...

Que gorro más orginal! Felices Fiestas.
Bsos Mayte

Rece-fice dijo...

Bravo! Eso es fantastico! Me gusta mucho!
Tengo que practicar el castellano - en Febrero me voy a Espana:-)

elcuadernodeideas dijo...

Muy chulo. Alguno he visto por la calle y me preguntaba cómo estaría hecho. Disfrútalo.
Felices Fiestas y lo mejor para el Año Nuevo. Besos.