21 may 2011

Como calcular el número de bolillos/How to know the bobbins number

Antes de iniciar una labor es importante saber, aunque sea aproximadamente, cuantos bolillos lleva una labor, en algunos patrones ya se indica, pero en otros no. Siempre viene bien saberlo, sobre todo para hacer acopio de bolillos.

Creo que ya os lo he dicho antes, yo lo que suelo hacer, es cargar unos 20 aprox. y los voy colgando, hago otros tanto y los cuelgo también y así hasta el final. De esta forma evito que me quedan bolillos cargados sin colocar.

El Encaje Torchón, al ser tan cuadriculado, nos resultará muy útil para aprender.

 

2 comentarios:

Antonia dijo...

que maravilloso conocer estos secretos de tan bello tejido, me ha sido difícil conseguir los bolillos ahora que los tengo no sabía esta gran orientación, gracias

cortomaltese dijo...

Hola yo llevo tres años haciendo encaje, he aprendido mucho(voy dos dias a la semana 3 horas cada dia ) y hago en casa,pero la profesora que tenemos ,que es realmente buena, no nos enseña a comenzar las labores y no explica la tecnica, de saber cuantos bolillos se necesitan y porque.
Tus videos me ayudan mucho.Gracias.