19 mar 2011

Patucos para bebé / Baby slippers

Los patucos son piezas pequeñas pero.... engañan ya que, llevan bastantes bolillos y al consitir en varias piezas y tener estas formas caprichosas, hay que quitar o poner bolillos. Luego, una vez finalizados merece la pena el esfuerzo ¡¡¡SON TAN POCHOLOS!!!.
Hilo: nº 50 de Presencia. Puede servir de cualquier marca. .  
Los puntos empleados son:
- Repaso (para todos las cintas de los bordes)
- Medio punto
- Arañas de 3 patitas
El fondo, lo he trabajado dándole 3 giros a cada pareja, alfiler y 2 giros, queda un pequeño agujerito que le hace muy bonito.  
Como observación, comentaros que las zonas en blanco (final de la tira de atar y empeine) las he trabajado
dándole unos 2 giros a la lanzadera y otros 2 giros a cada pareja pasiva antes de tejerlas a punto de repaso. Así he obtenido este aspecto de celdillas.




3 comentarios:

yolokoso dijo...

Muy bonitos. Gracias por el esquema. Un saludo.

Pumukymanualidades dijo...

Hola paseando por otro blog te he encontrado. Yo tambien soy una enamorada del bolillo me gustan las manualidades y el bolillo te dejo mi dirección por si quieres ver lo que yo hago.
http://pumukymanualidades.blogspot.com.es/

estan muy bien los zapatitos.
Estamos en contacto.

migdalia dijo...

bellisimos zapatitos de bebe, me encantan.