28 mar 2011

Encuentro de Encajeras de Mieres (Asturias)

Esta fin de semana he estado en el Encuentro de Encajeras de Mieres (Asturias). Había una exposición de labores con piezas preciosas de Malla, Frivolité, Vainicas de Fuerteventura, Soles de Tenerife, etc...
Entre las participantes se podían ver trabajos de bastante calidad. Me gustaron en especial los que vi de Encaje Brujo y de Encaje de Flandes. 
Estando en Asturias, no podía faltar la Malla. Las alumnas de Mercedes Zapico (que impartió un curso de bordado de malla), llevaron una representación de sus trabajos.
Había un montón de puestos de venta con variedad de productos y precios. Aunque tenemos de todo nos encanta visitarlos ya que siempre hay algún encargo, algún regalo que hacer o, simplemente algo que sustituir y por supuesto algún caprichito. Yo por ejemplo, me regalé una revista de Encaje de Malla y el libro de Encaje Brujo de Marina Regueiro con el que me parece que voy a aprender mucho sobre la historia y la elaboración del mismo.


Soles de Tenerife







2 comentarios:

evalon dijo...

mira, yo también estuve!!!
saludossssssss

Anónimo dijo...

hola! que bonitas estan las fotos, la verdad que me encantaria aprender a hacer el punto de malla.