10 ene 2011

Duquesa De Bruselas / Brussels Duchesse

Nombrado así en honor de María Enriqueta (Duquesa de Brabante), esposa del Rey Leopoldo II,  que era un gran admiradora de este tipo de tipo de Encaje.
Existen dos tipos de Encaje de Duquesa: La Duquesa de Bruselas y la Duquesa de Brujas (explicada en otra entrada).
Duquesa de Bruselas: es un encaje mixto, lo que significa que las flores, hojas etc. están realizadas mediante la técnica del Encaje de Bolillos y se combinan con motivos realizados a Encaje de Aguja. La forma de identificarlo es que las zonas trabajadas a Encaje de Bolillos suelen estar mezcladas con medallones hechos a Encaje de Aguja (Rose Point) que generalmente llevan una pequeño motivo que suele ser los pétalos de una flor. Es un encaje finísimo y muy delicado.
También se la conoce con el nombre Point d'Angleterre que es el nombre que se le dió a este encaje para poder introducirlo en Inglaterra en la época en la que estuvo prohibida la importación de dicho encaje para favorecer el consumo de encaje nacional.
Pertenece a los denominados Encajes No Continuos. El encaje se realiza a medida que se hacen las diferentes partes que se van uniendo entre sí, unas veces con puntadas y otras con trenzas. Al contrario de lo que pasa en el Encaje de Honiton que el diseño definitivo se elabora una vez se han elaborado independientemente todas las piezas que lo componen.
----------

Named after "Maria-Hendrika", wife of King Leopold II, at taht time "Duchess de Brabant" who admired this type of lace.
Brussels Duchesse: or Duchesse with Rose point lace is a mixed lace. Wich means that the flowers, leaves, etc. made in bobbin lace (Bruges Duchesse lace) were combinated with needle  lace motifs. The distuiguishing characteristic of mixed Brussels was that the bobbin lace was interrupted by medaillons of needlepoint (Rose point lace) usually bearing a small motif such as a flower head.
This is a non-contiguous lace. The design is made in sections and linked together by "sewings" and "bars" while it is created. (not after like Honiton)





No hay comentarios: