19 dic 2010

Como hacer conexiones con trenzas falsas

A veces nos encontramos con que hay que hacer "conexiones" entre diferentes partes del encaje. La forma de salvarlas es haciendo "trenzas falsas" que no es otra cosa que trabajar una pareja consigo misma. Hacemos esto para evitar tener que hacerlo una vez finalizada la labor y sobre todo evitar todos los remates que hay que hacer.

En lineas generales se trata de darle varios giros a la lanzadera (el número de giros dependerá de la distancia a salvar), unir en el lugar deseado con el sistema de duquesa que ya he explicado en otras ocasiones, girar 2 veces la pareja y pasar uno de los bolillos por la tira que acabamos de hacer, volver a girar la pareja, pasar de nuevo por debajo de la tira y así sucesivamente hasta llegar de nuevo al inicio, donde retomaremos el trabajo de la lanzadera. 












En esta última foto se puede ver que por el tipo de unión, no es necesario volver por el mismo camino así que no hay que girar las parejas sobre si mismas para luego engancharlas. Tan sólo hemos utilizado el sistema para enganchalas en el centro de la "X" ya que de lo contrario la pasada superior y la inferior quedarían sueltas. 

No hay comentarios: