8 oct 2010

Encuentro de Encajeras en Santurce

Hoy se ha celebrado el tradicional Encuentro Anual de Encajeras de Santurce (Vizcaya). Con él se abre, cada año el curso.
El problema de este encuentro es que, debido al veto de la organizadora, no acuden muchos puestos de venta. Desde que me enteré no compro nada en el puesto de la Organizadora (que dicho sea de paso es una carera), ni en Santurce ni en nunguno de los Encuentros a los que ella si acude. Se merece que le apliquen el mismo veto.

Considero que es una mala decisión por su parte. Todas aquellas asistentes a estos Encuentros (tejedoras y visitantes) estamos deseosas de adquirir material y ver novedades. Los puestos de venta son el mejor reclamo para el éxito de un Encuentro.
El Encuentro ha resultado una auténtica pena. Había amenaza de vendabal y lluvia, por lo que la Organización nos ha instalado debajo de una carpa. Las mesas estaban colocadas de tal forma que no había espacio para que los visitantes pudieran apreciar los trabajos de las artesanas. Tampoco las asistentes hemos podido pasearnos para ver los trabajos de otros talleres.

Todo hubiese sido distinto si se hubieran colocado las mesas en otro sentido. Como en otras ocasiones, no había apenas puestos de venta, tan sólo había media docena.






No hay comentarios: