10 nov 2018

Chaquetita de bebé

Me gustó esta Chaquetita de bebé por su sencillez.

Según el tutorial que seguí se necesitan 2 ovillos pero debe ser un error porque con 1 ovillo da súper de sobra ya que sólo pesa 30 grs.

Las medidas finales son: 18 cm de alto, 25 de ancho y la manga tiene 25 cm de largo.

La he realizado con agujas normales del 2,5 pero si alguna vez la repito la voy a hacer con agujas circulares porque, a pesar de ser una mini chaqueta, cuando se tienen todos los puntos en las agujas cuesta un poco moverlas. Para cerrarla he hecho con ganchillo un tíra a la que he dado forma de ocho. Sólo me falta comprarle los botones adecuados.

Se me olvidaba deciros que se empieza por el cuello y se van haciendo aumentos hasta llegar a la altura de lo que sería la sida. Se tejen las mangas por separado pero el resto (espalda y delanteros) se tejen al mismo tiempo en una única pieza. Sólo lleva costuras en las mangas.

Yo diría que es un nvel de principiantes.

Si estáis interesadas en hacerlo pulsar aquí para seguir los pasos.

 

3 comentarios:

Alhana dijo...

El que se use un ovillo o dos, según el patrón, depende del tamaño del ovillo, ya que no es lo mismo que tenga 25, 50 o 100 g. ;-)

La chaquetita te ha quedado estupenda, además el color es muy alegre. Seguro que a los papás les gusta y la van a disfrutar mucho.

Un saludo.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Preciosa y ese verde me encanta. Un beso grande

Pumukymanualidades dijo...

Bonita chaqueta para bebe, seguro que le quedo divina puesta al bebe,
Besos