9 feb. 2018

Puntilla de Encaje de La Guipure du Puy

Esta es la puntilla 25 de volumen de La Guipure du Puy de Mick Fouriscot y Nthalie Hubert. Son todas muy bonitas y siempre me ha resultado muy difícil decidirme por un diseño porque quiero hacer todos.

La he realizado con hilo de DMC Retors d' Alsace número 80.

Se necesitan 74 bolillos.

Cuando la empecé me puse como objetivo hacer un par de metros pero no he sido capaz. No tiene nada que ver con la puntilla en sí, es simplemente que ya tengo ganas de empezar otro modelo.

Al final he tejido 1m. Al realizarla se practica el salto de caballo (passage à cheval) que es la técnica a la que recurren para incorporar o sacar parejas de una cinta sin que esta varíe su forma. Resulta muy interesante y no es nada complicada. Me gusta aprender técnicas propias de un tipo de encaje que después pueda aplicarlas en la ejecución de otros encajes. Se me olvidaba deciros que mide 4,5 cm de ancho.

Algunos de los puntos utilizados son: Medio punto, trenzas de 4 y 8 bolillos, hojas de guipur, puntillones, cruce de estrella con 8 bolillos y el característico pie, con 2 lanzaderas, para el que se necesitan 18 bolillos.

Definitivamente el haberla realizado con hilo tan fino le da un toque especial. Ha quedado muy delicada.... se me ha ocurrido pesarla y está por debajo de los 30 g.

 

3 comentarios:

Madtatter80 dijo...

What a fantastic accomplishment 💟🌹💟 your hands are golden😍🌞😍 wish I could hold this work of art 🍃🌹🍃lovely post.

zenuwpees dijo...

Tres beau

Masha E dijo...

very delicate!