19 dic 2017

Lazo con forma de corazón de Encaje de Bolillos

La inspiración llega cuando menos la esperas. Hace unos días ojeando en el periódic las páginas "del corazón" vi a alguien que llevaba un colgante, en plata, con este lazo corazon. Me gustó porque era sencillo, distinto y original.

Pensé que merecía la pena intentar hacerlo en bolillos y me puse manos a la obra. Preparé patrón, bolillos e hilo (algodón del número 40). En cuanto a parejas fui poniendo las que me pedía, tenía que quedar tupido.

Ya terminado me pareció que podía mejorarlo así que hice alguna modificación en el patrón y lo repetí, esta vez con hilo metalizado pero no me ha gustado nada. Tenía que haber puesto unas cuantas parejas más.

Dicen que a la tercera va la vencida. Esta vez no hay excusas para que salga algo que merezca la pena. Esta última vez lo he hecho con hilo metalizado "diamante" y ha cogido más cuerpo que es lo que estaba buscando.

 

No hay comentarios: