29 ene. 2017

Tapete de Encaje de Idrija

Tengo que reconocer que el Encaje de Idrija ha sido un auténtico descubrimiento. Me encanta por su sencillez y la delicadeza de sus diseños.

Me ha resultado tremendamente difícil decidir que diseño trabajar porque me gustaban todos.

Los motivos que lo componen se trabajan de forma independiente. A medida que se avanza en su realización se unen entre sí con adornos a base de trenzas.

Los motivos son tan bonitos que se pueden realizar de forma individual.

He empleado hilo de La Japonesa 100% algodón del número 50 y 5 parejas de bolillos. Mide 28 cm de diámetro

Lo he trabajado sobre mundillo redondo ya que al tener que girar la labor constantemente resulta muchísimo más cómodo. Además es necesario tener a mano un ganchillo, aguja duquesa ó lazy susan puesto que hay que hacer muchiiiiisimas uniones. Por supuesto hay que utilizar alfileres cortos y con cabeza pequeña porque hay que hundirlos hasta el fondo para que no molesten.

 

 

4 comentarios:

Madtatter80 dijo...

Love love seeing your beautiful creations and fascinated how you create this art all those bobbins look so confusing to me 😄💟😄

mi dedal de plata dijo...

Estoy sin palabras. Me gusta desde el diseño hasta el color, pasando por la realización. El encaje de Idrija es mi favorito, tengo que probar. Y tus resultados tan perfectos me animan más. Tienes una maestría insuperable.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Preciosísimo. Un beso grande

Pumuky Manualidades dijo...

Preciosos paño y el color es divino.
Besos