26 jun. 2016

Echarpe de hilo de bambú. Encaje de bolillos estilo Torchon

Compré el hilo en el Encuentro de Encajeras del Salón de Tendecias Creativas que se celebró el pasado 30 de Enero en Bilbao.

Lo había visto en otros encuentros pero en esta ocasión, después de ver una muestra y los colores tan bonitos que había, no tuve dudas.

Compré un par de carretes de 100 grs cada uno pero me ha salido con uno.

La idea era hacer una pieza de unos 50 cm de ancho por 1,60 de largo. y trabajarla con punto abierto y sencillo.

Creo que he acertado con la elección. Tan sólo tiene Punto de Filigrana y fondo de calado. Para qué no resulté tan soso le he dibujado picos en los extremos.

Le he hecho un pie (4 parejas+lanzadera) en todo el contorno que lo he trabajado al mismo tiempo que la pieza. Las parejas del pie las he montado de forma continúa (como cuando se hace el inicio en redondo y se trabaja en dos direcciones). En este tipo de inicio cada bolillo de la pareja va en una dirección. Por eso para tener en el pie 4 parejas+lanzadera ha habido que colgar 8 parejas+2.

Tiene un tacto súper fino y delicado. ¡Sólo pesa 75 grs!

Se necesitan unas 60 parejas en total para cada pieza.

Lo he trabajado en dos piezas que he ido uniendo, al hacer la segunda.

En la foto superior del collage de 3 fotos, se puede apreciar como he dejado preparado el lado derecho para luego hacer la unión.

Al terminar los picos las hebras sueltas se pueden cortar al ras pero yolas he dejado un poco largas para meterlas en la cinta del pie y así que no se vean los hilos cortados y que quede mejor rematado.




 

5 comentarios:

muskaan dijo...

Wow !!! Exquisite & lovely colour too

pierdruty dijo...

Cudowna praca. Arcydzieło!

Madtatter80 dijo...

I am impressed with your skills and love the peaks and the beautiful color too! Everyone will be able to see this when you wear it!!!! love it hugs from Carollyn

Pumuky Manualidades dijo...

Bonito chal y color
Besos

mi dedal de plata dijo...

Perfecta realización. Color llamativo y elegante. Me ha enamorado !!!
midedaldeplata.blogspot.com.es Cristina.