28 dic. 2015

Motivo redondo en Encaje Ruso

Al igual que en otras ocasiones tampoco se que voy a hacer con el pero me parece tan bonito que no me he podido resistir a hacerlo.

Mientras trabajaba he disfrutado un montón viendo cómo surgía el diseño. Esa es la parte que más me gusta.

Me gusta ver la labor con todos los alfileres puestos, las cabezas parecen perlitas y lo adornan).

Se necesitan entre 6 y 7 parejas. En mi caso he utilizado hilo de algodón del número 50. Para el hilo de contorno he utilizado perlé del número 8.

Creo que además de que el diseño es precioso el haberlo trabajado con hilo de color le resalta aún más.

Eso si, este tipo de labor no es apta para aquellas a quienes no les gusta estar constantemente uniendo. Por lo demás no tiene ninguna dificultad.

Los puntos empleados son: Punto Entero, Medio Punto , Hojas de guipur y las ruedas, tan características del Encaje Ruso.

21 dic. 2015

Ángel de Encaje de Cantú

Tenía unos restos de hilo metálico en los bolillos y los he aprovechado para hacer esta silueta de ángel.

Se necesitan unas 5 parejas y muy poco hilo.

He iniciado en el aro de la cabeza para tener luego un soporte donde iniciar y finalizar las fases posteriores.

Una vez finalizado el aro he colgado las parejas de hilo rojo y he hecho todo el contorno. La franja inferior del vestido la he hecho colgando parejas después de terminado el contorno.

Esta me parece también una bonita forma de aprovechar lo hilos. Se pueden ir haciendo a lo largo del año y para Navidad tenemos una buena colección para adornar el árbol. Voy a hacer también unas bolas que he visto y quedan muy bonitas.

 

14 dic. 2015

Banda para la cabeza

Cuando salgo a andar, es ya un poco tarde y en este época del año hay días en que hace mucho frío. El cuerpo enseguida se entona pero la cabeza es otra cosa.

Los gorros no me gustan porque hacen sudar, soy más partidaria de las bandas. He descubierto que, si tengo las orejas calentitas, no siento frío.


Esta banda tan mona la he trabajado a ganchillo.

Se necesita muy poca lana

 

Lo primero que hay que hacer es tomar la medida del contorno de nuestra cabeza. Yo he medido por donde se supone que voy a ponerme la banda.

 

He montado unas 100 cadenetas que miden un poco menos que el contorno de mi cabeza. Quiero que asiente bien.

La primera fila he hecho 1 punto alto en cada cadeneta. En la segunda y resto de vueltas he ido haciendo 1 punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior pero... enganchando en los puntos de la vuelta anterior, de forma alternativa, una vez por el exterior y otra por el interior.

Es importante que, en todas las vueltas, enganchemos los puntos de exterior por el exterior y los de interior por el interior. Así se consigue ese bonito efecto de canalé.

 

 

 

 

7 dic. 2015

Medallón Camafeo con fondo de Filigrana

Este es uno de esos trabajos "agradecidos". Se pueden comprar los camafeos y las piedras por separado para luego, una vez hecho el encaje, montar la pieza final. Se hacen rápido y es un detalle muy bonito para regalar.

Para este encaje de fondo de Filigrana, Se necesitan 32 bolillos. Si, es una barbaridad para una pieza tan pequeñita pero se trata de un hilo muy fino y ha habido que adaptarlo..... He tardado más en cargar los bolillos que en su realización. Con poner unos 40 cm de hilo en cada bolillo, hay mas que de sobra.

Cuando trabajo con este hilo, que es un puñetero, para que no se suelte del bolillo, le ato a una hebra que es la que pongo sobre el bolillo. De será forma no se suelta

He necesitado 32 bolillos y he trabajado con hilo metálico de número 50

Una vez hecha la pieza de Encaje se frunce, pasando una hebra por todo el contorno, para encajarla en la piedra. Una vez que comprobamos que está bien posicionada, le damis otra pasada por el contorno estirando bien para que quede bien tirante y aprovechamos para rematar bien los hilos sueltos escondiéndolos a la vez que vamos cosiendo de lado a lado la pieza

Por ultimo, se aplica un poco de pegamento en el interior de camafeo y en el dorso de la piedra, se pegan y listo.