18 nov 2015

Monumento aguja redera o lanzadera

Hace algún tiempo un buen amigo, conocedor de mi afición por hacer malla/red, estando de viaje en Galicia y más en concreto en Coruña, me envió la foto de esta preciosa escultura.

Representa nada menos que una humilde "lanzadera". No tenía ni idea de que existiera. La verdad es que me quede muy sorprendida, tanto por lo que representa como por su tamaño.

¡Es espectacular!. Además es clavadita a la que estoy utilizando ahora en un proyecto que tengo entre manos.

 

Por si alguna viaja a Coruña y quiere verla, está situada frente a la Lonja de Pescado en la c/Muelle Linares Rivas s/n y es sin duda, un monumento a la gente de mar (en particular a los rederos) y por extensión a todos aquellos que amamos esta preciosa técnica.

 

No hay comentarios: