12 jul. 2015

Entredos con hilo de contorno

Esta puntilla se publicó en el número 2/2014 de la revista Lace Express. Es un diseño de Claudine Bigot (Francia).

He utilizado hilo de algodón del número 50 y para el hilo de contorno un perlé del 8 aunque creo que un poco más gordo hubiera quedado mejor.

Se necesitan 30 parejas y 4 más para el hilo de contorno.

He hecho alguna pequeña modificación a la hora de trabajarlo. Por ejemplo los rombos centrales los he trabajado todos, a Medio Punto y el fondo lo he trabajado a Torchon de Medio Punto (2 vueltas a cada pareja, cruz, alfiler, y de nuevo 2 vueltas a cada pareja).

Una vez más he caído en mi propia trampa. Me empeño en marcarme metas que por mi naturaleza se me hacen tan cuesta arriba!!!.

Lo digo porque al inicio en dije... "como no se qué hacer luego con ella voy a hacer 2 m." Se me han hecho eternos. No tiene nada que ver con la puntilla en sí. Me gusta mucho y disfruto tejiéndola, es que quiero ponerme a otra cosa y como siempre tengo tan poco tiempo y tantas cosas por hacer y aprender... bueno pues eso, que ¡¡por fin la he terminado!!.

 

 

3 comentarios:

Pumuky Manualidades dijo...

Es muy bonita este entredós, seguro que encontraras algo para poder utilizarlo.......
Besos

Alhana dijo...

Un encaje muy delicado, creo que has acertado usando medio punto porque no lo satura tanto. ¡Ahora a buscarle utilidad! :-)

Madtatter80 dijo...

Very delicate love this fine work!